Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza GDF aplicación contra el “bullying”

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) implementará una aplicación móvil que poseerá información sobre el acoso escolar o “bullying”
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) implementará una aplicación móvil que poseerá información sobre el acoso escolar o “bullying”.

"Se desarrolla una aplicación electrónica orientada a proporcionar información sobre qué es el acoso escolar y los tipos de maltrato", aseguró la titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Aunque no ofreció más detalles de la nueva aplicación del Gobierno del Distrito Federal (GDF), la funcionaria afirmó que la aplicación incluirá información sobre las 16 Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, en caso de requerir atención especializada.

En el marco de la Caminata por una vida libre y sin violencia, Rodríguez Velázquez comentó que, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el 11% de los estudiantes mexicanos de primaria han robado o amenazado a algún compañero, mientras que en secundaria ese porcentaje es de poco más del 7%
Asimismo, conforme a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en México (OCDE), "México ocupa el nada honroso primer lugar internacional en casos de acoso escolar entre estudiantes de secundaria", dijo la secretaria de Desarrollo Social local.

En su participación, la titular de la Dirección General de Igualdad y Desarrollo de la Sedeso, Adriana Contreras apuntó que especialistas en el tema señalan que el “bullying” inicia incluso desde etapas de preescolar con niños de seis años, aunque el grupo predominante está entre los 12 y 17 años de edad.

En ese sentido, ambas funcionarias de la Sedeso afirmaron que el gobierno local desarrolla políticas públicas para disminuir la incidencia del “bullying” en las escuelas; no obstante, indicaron que para lograr dicho objetivo también es necesario el apoyo de los padres de familia.

"Es fundamental educar desde el hogar, desde la comunidad, desde la escuela, respetando la dignidad de todas las personas y promoviendo valores como la solidaridad, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos", consideró Rosa Icela Rodríguez.

Mientras que Adriana Contreras pidió a los padres identificar cambios de conducta en los hijos, "hay que poner atención cuando baja el rendimiento (...).

No seamos cómplices pero tampoco víctimas o victimarios, vivamos en paz".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion