Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia para la prevención del cáncer de mama

DIAZ ORDAZ, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF, Margarita Perales de Longoria, fue la encargada de inaugurar la conferencia Vive Fuerte, Vive Rosa, Cuídate, Quiérete, que se llevó a cabo la mañana de este viernes en la Casa de la Cultura en la cual estuviera presente también el alcalde Jorge Longoria Olivares.
Esta campaña estatal es una estrategia creada por el Sistema DIF Tamaulipas, para conformar una comunidad solidaria frente al cáncer de mama
sábado, 25 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




LA PRENSA/Reporte,



GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.-

"No luches contra el cáncer, lucha por vivir, prevenlo a tiempo", dijo Margarita Perales de Longoria, al declarar inaugurada la conferencia Vive Fuerte, Vive Rosa, Cuídate, Quiérete, que se llevó a cabo la mañana de este viernes en la Casa de la Cultura.
Destacó la Presidenta del DIF que esta campaña estatal es una estrategia creada por el Sistema DIF Tamaulipas, para conformar una comunidad solidaria frente al cáncer de mama, su objetivo es dar un sentido de solidaridad y apoyo sobre este mal que aqueja a las mujeres, impulsando en ellas la conciencia para prevenirlo.
La conferencia donde se reveló que 2.5 de cada 100 mil mujeres padecen de cáncer de mama en México y se explicaron las medidas preventivas, fue dictada por la doctora Rosa María Espinoza Garza, quien atendió también preguntas de las asistentes.
Diamantina Durán Magallán, María Magdalena González Obregón y Anita Flores, compartieron sus testimonios de como lograron vencer al cáncer, coincidiendo que la prevención es la mejor manera de prevenir esta enfermedad que es en México la segunda causa de muerte de mujeres, tan sólo superada por el cáncer cérvico uterino.
En esta conferencia, acompañaron a Margarita Perales de Longoria, el alcalde Jorge Longoria Olivares, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, integrantes de clubes sociales y de servicio jóvenes alumnas de secundaria y de educación media superior, además de amas de casa y profesionistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion