0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden mas de 200 solicitudes para recoger escombro

NUEVO LAREDO, Tam.- A cinco meses de implementarse el Programa Municipal de Recolección de Escombro, se han removido 436 metros cúbicos de sobrantes de construcción, equivalentes a 655 toneladas.
Se han removido 436 metros cúbicos de sobrantes de construcción
sábado, 25 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


NUEVO LAREDO, Tam.-



A cinco meses de implementarse el Programa Municipal de Recolección de Escombro, se han removido 436 metros cúbicos de sobrantes de construcción, equivalentes a 655 toneladas.
Miguel Angel Castillo Gutiérrez, Director de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que este programa ha tenido buenos resultados, porque ayuda a evitar tiraderos clandestinos de material de obra.
"Queremos ofrecer a la ciudadanía esa opción en la disposición correcta de los residuos que se generen al realizar alguna construcción.

El programa ha arrojado resultados positivos, ya que la ciudadanía se está concientizando de la importancia de tener una ciudad más limpia, evitando tirar el escombro en el baldío o predio abandonado más cercano", manifestó.
La dependencia a su cargo ha recibido 202 solicitudes de la ciudadanía, de las cuales en 124 casos se recolectó el material, y el resto está en proceso.
Informó que de acuerdo con el Reglamento para la Protección del Medio Ambiente, las personas que arrojen estos desechos en lugares prohibidos, pueden ser sancionadas económicamente.
Por ello, recomendó solicitar el servicio y, en respuesta, personal de esta dependencia acudirá al domicilio y valorará la cantidad de residuos, posteriormente personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, acuden al domicilio para trasladar y disponer en el lugar correcto el residuo de construcción.
Las personas interesadas en solicitar un levantamiento de escombro, pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, al teléfono 714-04-24.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias