0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Universidades ajustan carreras

MARIA Esther Camargo Félix, Coordinadora de Vinculación con el Sector Educativo del Consejo Estatal de Energía.
Universidades privadas y públicas, y hasta las preparatorias, empezaron a ajustar sus programas y planes de estudio para sincronizarlos con las áreas de oportunidad que presentará la Reforma Energética
lunes, 27 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Universidades privadas y públicas, y hasta las preparatorias, empezaron a ajustar sus programas y planes de estudio para sincronizarlos con las áreas de oportunidad que presentará la Reforma Energética a partir del próximo año.

María Esther Camargo Félix, Coordinadora de Vinculación con el Sector Educativo del Consejo Estatal de Energía, comunicó que se revisan todas las carreras que actualmente tienen las escuelas para adecuarlas a las necesidades de las empresas que pronto llegarán a la región.

"Los muchachos van a tener dónde trabajar de una manera más orientada, la solicitud, la demanda de jóvenes en esas áreas va a crecer, tenemos que orientar nuestras carreras hacia esas demandas de trabajo; ahí es un beneficio muy sustentable que se va a ver yo creo que muy pronto, el próximo año ya lo podríamos estar viendo, pero también va a depender mucho del área empresarial",-subrayó.

Camargo Félix, quien es a la vez Rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, apuntó que no sólo se trata de preparar profesionistas para la extracción de hidrocarburos, sino también para la remediación del impacto que esa actividad cause.

Carreras relacionadas con la producción de energía limpia, con la ecología, con la bioremediación, deben estructurarse de manera paralela a las ingenierías petroleras y a la geología.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias