Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece conferencia a universitarios sobre la prevención del cáncer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. 9 ofreció una conferencia para alumnos universitarios "Prevención del cáncer de mama", estando también presentes las damas de la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien A.C.
La Jurisdicción Sanitaria No. 9
lunes, 27 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El día pasado 17 de octubre de 2014 la Jurisdicción Sanitaria No. 9 visitó los alumnos de conocida universidad para impartir una conferencia "Prevención del cáncer de mama", estando también presentes las damas de la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien A.C., C. Ivone Encia Hernández González, Presidenta; C. Norma Cecilia Ramírez Vázquez, Vicepresidenta; C.P.

Marisa De la Garza Olivares, Secretaría; C. Gabriela González, 1a. Vocal.

La Dra. Sara Rubí Vega de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, destacó los factores de riesgo para el cáncer de mama así como algunos signos y síntomas, asimismo comentó la importancia de la autoexploración mamaria, la revisión médica anual y la mastografía a partir de los 40 años ya que el cáncer es curable si es detectado a tiempo, por eso es importante revisarse con frecuencia, además recomendó hacer ejercicio y para cambiar el estilo de vida de todas las personas, en especial de las mujeres.

A esta lucha contra el cáncer de mama la comunidad Universitaria se une a través de la campaña "Un lazo que nos une", en la cual realiza actividades de recaudación de fondos, los cuales serán destinados a la Fundación Vive en Paz y Haz el Bien A.C., para beneficio de mujeres que luchan contra esta enfermedad.

La directora del plantel Sonia Mercado Rodríguez expresó la importancia de este tipo de campañas, las cuales tienen el propósito de disminuir la mortalidad de las mujeres, ya que contribuyen a aumentar la prevención, detección y atención a esta enfermedad, asimismo comentó que los alumnos están dispuestos a ayudar en cualquiera de las actividades que la fundación realice, todo con el fin de unir esfuerzos y así apoyar a los pacientes en sus tratamientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion