0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Miguel Alemán Promueve el rescate de las tradiciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF, Andrea Aguirre de Cortez, informó sobre los cursos gratis de elaboración de Catrinas con material de reciclaje.
Con cursos gratuitos de elaboración de catrinas
lunes, 27 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Para promover y preservar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, el gobierno municipal y DIF Municipal estará encabezando este lunes los cursos gratis de elaboración de Catrinas con material reciclaje.

Este lunes darán inicio los cursos de elaboración de catrinas, durante tres días del 27, 28 y 29 de octubre que serán impartidos por personal de Matamoros a través del FIT, Informaron la Presidenta del DIF Miguel Alemán, Andrea Aguirre de Cortez, y la responsable de la Dirección de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, María de la Rosa Adame.

Es con la única finalidad de promover la cultura del rescate de las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos, donde la Presidenta del DIF, Andrea Aguirre de Cortez, y el Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, están dando arranque a este cursos de manualidades, con material de reciclaje.

Informaron que el material sea botellas de plástico de dos litros o litro y medio que estén limpios, 5 pliegos papel de colores tradiciones del Día de Muertos, pedazos de tela, lentejuela piedras que tengan en sus hogares.

En estos cursos de Catrinas, las participantes, tendrán la oportunidad de aprender algo nuevo, con material reciclaje que tengan en sus casas.

Los cursos serán impartidos a 35 personas en el salón del DIF, y la exhibición será el jueves dijo la señora Andrea, en el mismo salón del DIF donde habrá desde calaveritas de azúcar y chocolatito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion