0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan 6 mil 145 televisores digitales

Imagen Siguiente
Delegado de SEDESOL en Tamaulipas, Lic. Edgardo Melhem Salinas en la entrega de los 6 mil 145 televisores digitales que llegaron a Río Bravo. (F. Perla Villanueva).
*Con esta segunda etapa de 37 mil 330 televisores digitales; se preparan para el apagón analógico a 127 mil 330 familias de la zona fronteriza en Tamaulipas
lunes, 27 de octubre de 2014
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La próxima semana entregarán televisores digitales en Reynosa y Ribereña para terminar del 11 al 14 de noviembre en Nuevo Laredo.

LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, Tam.-

Un total de 6 mil 145 televisores digitales son entregadas en Río Bravo a partir del día de ayer a igual número de familias beneficiadas en Río Bravo, entrega que se hará hasta el día miércoles en el gimnasio Enrique Franklin; en esta segunda etapa que realiza SEDESOL Federal, suman 37 mil 330 televisores para beneficiar a los nuevos beneficiarios de la tarjeta Sin Hambre en la zona fronteriza de Tamaulipas, programa que entró este año autorizado por el Presidente Enrique Peña Nieto, la entrega de televisores para los nuevos beneficiarios.

La entrega oficial la hizo el delegado de SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, acompañado del alcalde de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez, informó el Delegado que con la primer etapa de 90 mil televisiones se culmina con éxito arriba del 90% de efectividad en la entrega del padrón de beneficiarios de SEDESOL para sumar a 127 mil 330 televisores digitales en las dos manchas que van hacer las primeras en apagarse en el país que es la mancha de Nuevo Laredo que abarca algunos municipios de Nuevo León y Coahuila y la mancha de Reynosa que abarca la región Ribereña, Río Bravo, Matamoros y el norte de San Fernando.

El propósito de estos televisores digitales es que la gente esté preparada y lista con el apagón analógico que tentativamente de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podrá ser a finales de noviembre y principios de diciembre.

Ya se terminó con la entrega de televisores digitales en Matamoros, ayer en Río Bravo, sigue Valle Hermoso y la próxima semana estarán en el municipio de Reynosa y luego la Ribereña para terminar del 11 al 14 de noviembre en el municipio de Nuevo Laredo.

Previo está el buen apagón, está el gran programado hacerse por la Secretaría de Economía, pensando en dar televisiones a bajo costo, televisiones a plazos en los principales centros comerciales de cada municipio, también convertidores dentro de los paquetes de buen apagón decodificadores para que puedan seguir utilizando sus televisores antiguos.

Recordando que el apagón continuará con los municipios de Burgos, Cruillas , Méndez, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, para agosto del 2015 contemplado el sur del Estado zona conurbada y Ciudad Victoria.

La Ley dice que el apagón nacional será en diciembre de 2015. El Delegado Federal, Edgardo Melhem Salinas continuó con su gira de trabajo en la Villa de Nuevo Progreso para realizar el pago de Prospera, arrancar Comedor Comunitario, una techumbre en escuela primaria, cerrando con 11 Comedores Comunitarios y con 6 mil nuevos beneficiarios de la Tarjeta Sin Hambre y con un programa de Empleo Temporal para la zona rural que se está aplicando cerca de 1 millón 200 mil pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion