Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A la buena de Dios…

martes, 28 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un mes, a más tardar mes y medio, y los candidatos a Diputados Federales de casi todos los partidos políticos se conocerán aunque sus nombre se irán oficializando allá por enero o febrero para que aparezcan en la boleta que habrá de utilizarse en la elección de junio del 2015.
Hoy existen muchos nombres de aspirantes, de hombres y mujeres, el PRI habló de tener más de cien prospectos en todo el Estado para 8 Distritos, el PAN tiene tres grupos muy fuertes y los tres tienen por lo menos dos o tres candidateables en cada uno de ellos, y luego se tiene que sumar los que registren cada uno de los ocho partidos restantes, recuerde que 10 partidos tienen derecho a ello.
Las encuestas, sin embargo, al día de hoy solo dan posibilidades de triunfo al PRI y al PAN aunque tenemos que decir que no se han registrado candidatos, tampoco sabemos de escurrimientos o dolidos en los mismos, y menos conocemos quienes harán el indecoroso papel de esquiroles, de terciar elecciones para beneficiar a uno u otro partido, para dividirlos.
De entre esos cientos de aspirantes, ¿serán viles delincuentes las propuestas, por fin los partidos propondrán hombres y mujeres decentes para representarnos?, la única seguridad ahora es que estamos en las manos de los partidos, son ellos los que monopolizan el poder y los qué, por añadidura, sabrán si lanzan al ruedo a los tradicionales corruptos o deciden de una vez y por todas presentar candidaturas de políticos honorables.
Por desgracia, poco o nada podemos hacer los ciudadanos para obligar a los partidos a proponer a un candidato o candidata y tampoco se pueden impedir los registros si estos cumplen con un mínimo de requisitos que el INE tiene que revisar con la legislación electoral vigente en la materia.
Otra desgracia más es que las candidaturas independientes en nuestro sistema no tienen un futuro alentador, prácticamente funcionan solo en pequeños poblados, en lugares donde no se requiere mucha estructura para vigilar la buena marcha de los comicios, y además solo ahí se puede llegar a casi todos los electores por una vía más o menos austera.
Andamos tan mal que los únicos que nos pueden garantizar tener Diputados Federales con compromiso social, decentes, son los partidos políticos, solo ellos pueden revisar bien los expedientes de sus candidatos, imponerles pruebas de control y confianza que nos den la certeza de que votamos para tener un futuro mejor, y digo que tenemos poca esperanza porque se ve casi imposible que los organismos se “suiciden” o impongan candados a quienes les financian sus campañas, nunca lo han hecho en la historia y hoy parece que tampoco será el caso.
Por supuesto, solo los partidos pueden, en este momento, subir los expedientes de sus candidatos a donde todos los puedan ver, los puedan auditar, y los puedan analizar para que se compruebe la certeza de que realmente se quiere cambiar México, que no son engaños que se utilizan nomás para ganar votos y nos proponen gente honorable para esos puestos de Diputados Federales.
Cierto, estamos a la buena de Dios, con la única esperanza de que los partidos políticos entiendan que estamos así por los representantes populares que nos han obligado tener, por sus nefastas formas de entregar el poder a políticos que tienen más ganas de enriquecerse o tener poder que de servir a la población, o por lo menos eso parece.
En otras cosas… El PAN y PRI, en voz de los legisladores federales, afirmaron que en Tamaulipas la estrategia de seguridad da resultados, Humberto Prieto Herrera, en voz de los azules, aseguró que las cosas se hacen bien, que la seguridad es un tema de todos, ofreció el compromiso de apoyar la gestión de más recursos para la Entidad en esa materia, mientras Enrique Cárdenas del Avellano, coordinador de los tricolores, mostró confianza en la estrategia, todo esto durante la reunión interinstitucional que se realiza cada semana y la cual es encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú.
Este lunes se llevó a cabo la reunión de Grupo de Coordinación Tamaulipas allá en Reynosa, y Torre Cantú opinó al respecto que la seguridad es un tema de todos los días, que se va caminando, atendiendo todos los reglones, y que con el presidente Enrique Peña Nieto se ha acordado hacer todo lo posible por lograr tener un México en Paz y se han tenido buenos resultados con todo y que faltan cosas que ya se están realizando.
Por cierto, antes de la reunión de seguridad el gobernador estuvo con legisladores y alcaldes de diferentes lugares de Texas, los cuales mostraron un gran interés por la reforma energética y como habrá de beneficiarse Tamaulipas con la misma, la intención, dijeron, será orientar a sus empresarios a la inversión hacía esta región del país.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú en gira Reynosa sostuvo un encuentro donde se analizó el impacto de la reforma energética en Tamaulipas y Texas con el Senador americano, Jesús Hinojosa, Presidente de la Comisión Senatorial en este rubro.
“El estado de Texas está muy interesado, porque nosotros miramos a Tamaulipas como una gran economía en la que podemos participar juntos para que estos beneficios lleguen a ambas entidades”, manifestó el Senador Hinojosa en entrevista.
Estuvieron presentes Sergio Muñoz Jr., Representante Estatal del Distrito 36 de aquella entidad; el Alcalde de la Ciudad de Mc Allen, Jim Darling; así como el gerente Roel Rodríguez.
Torre Cantú presentó las oportunidades y beneficios de la Agenda Energética de Tamaulipas, afirmando que “si le va bien a Tamaulipas, le va bien a Texas, por la estrecha relación entre estas entidades”.
“Las oportunidades ya están dadas con la reforma energética de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y hoy más que nunca es importante que Texas y Tamaulipas trabajen conjuntamente para aprovecharlas”, se manifiesta en un comunicado oficial.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores