0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reformas deben abrirse a debate: Lech Walessa

En México hay avances con las reformas y que cada país debe encontrar las soluciones a sus propios problemas.
martes, 28 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



QUERETARO, Qro., octubre 27 (EL UNIVERSAL).-

El expresidente de Polonia, Lech Walessa, afirmó que en cualquier parte del mundo las reformas pueden provocar desencanto y desaliento, por lo que deben abrirse debates que lleven a una solución, sobre todo ahora en que el mundo busca reorientarse al no existir el comunismo y haber críticas al capitalismo.
Sin embargo, dijo que esas objeciones contra el capitalismo apenas representan el 5% de lo que es todo el modelo económico, y hasta que no se encuentre un tercer camino seguirá ese esquema, contra el que "no protestaré hasta que no haya otra salida , pero primero necesitamos saber hacia dónde ir".
Para Walessa el enfrentamiento que hay entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania es consecuencia de que el gobierno ruso "no pierde oportunidad para derramar sangre", por eso debe de haber solidaridad internacional para tratar de "civilizarlos".
"Rusia tiene 30 años de atraso democrático" y parece que siempre necesita un enemigo para liderar al país, pero no tiene ninguna oportunidad para ganar en este tema.
En conferencia de prensa durante la 12 Cumbre de Negocios, Walessa comentó que en México hay avances con las reformas y que cada país debe encontrar las soluciones a sus propios problemas.
Dijo que la globalización provoca que todo lo que ocurre en el mundo impacte a todos los países, por lo que aún y cuando México esté lejos de Asia pueden afectarle sucesos de esa región.
Explicó que como en todo las reformas o cualquier cambio puede dejar contentos a algunas personas y descontentos a otros, pero de eso se trata la política.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias