0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dúo de pianistas españolas BdB, en gira por Perú, Ecuador y Chile

BdB Piano Dúo, integrado por María José Barandiarán y María José de Bustos (imagen), se presentó el lunes por la noche en el Gran Teatro Nacional de Lima, invitadas por la Sociedad Filarmónica como parte de la recta final de su temporada 2014. EFE/Archivo
Después de un concierto en Lima, el dúo de pianistas españolas BdB se presentará esta semana en Ecuador y Chile con un programa en el que tienen cabida Mozart y compositores españoles del siglo XX, informaron hoy a Efe sus integrantes.
martes, 28 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lima, 28 oct (EFE).- Después de un concierto en Lima, el dúo de pianistas españolas BdB se presentará esta semana en Ecuador y Chile con un programa en el que tienen cabida Mozart y compositores españoles del siglo XX, informaron hoy a Efe sus integrantes.


BdB Piano Dúo, integrado por María José Barandiarán y María José de Bustos, se presentó el lunes por la noche en el Gran Teatro Nacional de Lima, invitadas por la Sociedad Filarmónica como parte de la recta final de su temporada 2014.


Hoy tienen previsto presentarse en Quito para, posteriormente, actuar el jueves en Santiago de Chile.
Dentro del repertorio que manejan para los tres conciertos figuran Sonata en re menor KV.

448 y Larguetto y Allegro, de Mozart, y Danzas andaluzas, de Manuel Infante, Triana y Navarra, de Isaac Albéniz, y Danza ritual del fuego, de Manuel de Falla.


"Decidimos hacer un programa que tuviera un choque entre la primera parte y la segunda, por lo que primero interpretamos una integral de Mozart y después pasamos a un monográfico de música española", explicó De Bustos.


"Además este año parece que no había habido ningún autor español en los teatros de Perú, así que tuvo mucho éxito", dijo la pianista.


El dúo español se mostró feliz tras su primer concierto en Perú, donde aseguraron que la acogida fue "muy buena" en un teatro "absolutamente fantástico".


También será la primera vez que las pianistas españolas ofrezcan un concierto en Quito, por lo que se mostraron expectantes de actuar en el Teatro Nacional, y aunque ya habían estado previamente en Chile, expresaron su entusiasmo por tocar sus pianos "en el recién estrenado Centro de las Artes".


Las pianistas españolas ya conocían Sudamérica después de que el pasado año estrenaran en Cali (Colombia) una versión coreografiada de "Las visiones del Amén", del compositor francés Olivier Messiaen.


"También hicimos una versión cinematográfica a partir de la pieza, compuesta para dos pianos, en la que también fusionamos la danza contemporánea", recordó De Bustos.


La película, realizada por el cineasta Carlos Osorio, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y también fue presentada en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias (BIACI).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion