Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallecio Eliud Almaguer

ISIDRO Pedroza Chávez, senador de la República, estuvo presente en el sepelio del viejo dirigente campesino de izquierda, Eliud Almaguer González.
Falleció el conocido dirigente campesino de izquierda, Eliud Almaguer
martes, 28 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Falleció el conocido dirigente campesino de izquierda, Eliud Almaguer.

Este martes por la mañana, el Senador de la República, Isidro Pedroza Chávez, estuvo en Reynosa para asistir a su sepelio, celebrado en el ejido División del Norte, donde tenía su domicilio.

Juan González Lozano, Coordinador del Partido del Trabajo, dio a conocer que Pedroza Chávez vino "por el sentido fallecimiento del compañero Eliud Almaguer, quien falleció ayer; nos llamaron para hacerles el favor de que lo podamos acompañar en Reynosa y ver algunos detallitos también, ver lo de las ofrendas florales.

Viene acompañado por el licenciado Rafael Piñeiro. No es un viaje de trabajo sino de compromisos con los amigos".

Eliud Almaguer fue un viejo luchador campesino de la izquierda. Fue presidente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, organismo al cual renunció por diferencias con el Partido de la Revolución Democrática.

Fundó el ejido División del Norte luego de un proceso legal con los comuneros del ejido Cavazos Lerma, ubicados ambos al sur de la cabecera municipal de Reynosa.

Hasta el día de su fallecimiento, este lunes, pertenecía a la Unión de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), cuyo presidente estatal es su hijo, Eliud Oziel Almaguer Aldape y nacional, Isidro Pedroza Chávez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias