0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consolida Tamaulipas alianza con Universidad de Texas

Egidio Torre Cantú signa acuerdo con la universidad texana para potencializar el capital humano tamaulipeco
martes, 28 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN, Texas.- “Creo que es un modelo impresionante la Agencia Energética. Vi reflejado todos los aspectos necesarios y eso significará mucho trabajo para la gente.

Es por eso que firmamos esta carta de colaboración para ayudar con la planificación, capacitación y transferir todo lo aprendido de las mejores experiencias en nuestro Estado para alcanzar el éxito, por eso es emocionante esta alianza”, puntualizó Richard Corsi, Presidente del Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectura y Ambiental (CAEE, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Texas de Austin.

Egidio Torre Cantú firmó el convenio con una de las instituciones especializadas en el tema energético más importantes en Estados Unidos -la Universidad de Texas a través del CAEE-, para realizar una serie de estudios que respaldarán el desempeño de la Agencia Energética de Tamaulipas.

Con ello se desplegarán inmediatamente una serie de acciones conjuntas para apuntalar el desarrollo energético tamaulipeco y capitalizar la Reforma impulsada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Estoy muy complacido con la sinergia que vamos a hacer, estoy seguro que en lo educativo, en la formación del capital humano, podemos hacer muchas cosas; en el tema de fortalecimiento empresarial, sin duda.

Quedó de manifiesto esa gran alianza que podemos hacer para realmente obtener lo que queremos de esta Agencia y todavía mejor es que hiciéramos equipo con la Universidad.

Esto nos va a permitir hacer región, creo que haciendo región es una forma de fortalecernos", aseguró el mandatario tamaulipeco.


El acto tuvo carácter de muy significativo para el CAEE según Richard Corsi, por la trascendencia de la alianza que firmaron. Por su parte José María Leal Gutiérrez, quien encabeza a la Agencia Energética, comentó sobre las expectativas que generará esta alianza para la preparación del capital humano tamaulipeco además de ser una garantía fundamental para el buen desempeño del modelo.






Señaló Torre Cantú que esta carta de colaboración es para desarrollar juntos Gobierno de Tamaulipas y la Universidad de Texas una serie de estudios energéticos directamente en el territorio tamaulipeco.

La idea es seguir con los trabajos, después de que hace unas semanas estuvieron en la sede de esa Alma Máter y de ahí se empezaron a perfilar en los diferentes aspectos en los que podían trabajar juntos en beneficio de la Universidad, como para todos los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion