0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hackean portal del Congreso de Coahuila

La información almacenada en el portal no fue alterada en su contenido, ni se dañaron bases de datos.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SALTILLO, Coah., octubre 28 (EL UNIVERSAL).-

El Portal de Internet del Congreso del Estado fue hackeado "con códigos maliciosos", por lo cual se contrataron expertos en informática quienes efectuaron las investigaciones necesarias, a fin de localizar el origen y a las personas que realizaron dichas intromisiones.
Los especialistas también se encargaron de "robustecer la seguridad de nuestro portal de Internet, con las más avanzadas herramientas en la materia", aseguró el Poder Legislativo Local este martes a través de un comunicado oficial.
Refirió que recientemente la página del Congreso de Coahuila: “http://www.congresocoahuila.gob.mx” presentó dificultades técnicas para su acceso desde equipos de cómputo, cuyos programas de antivirus reportaban la presencia de archivos dañinos para las computadoras.
"Tal situación tuvo su origen en la modificación malintencionada de algunos archivos de sitio de internet, realizadas por personas ajenas a la institución, que incorporaron códigos maliciosos a nuestro sitio", apuntó.
Los archivos afectados fueron corregidos a la brevedad y el sitio actualmente puede ser visitado sin problemas por los usuarios a sus diferentes secciones, aseguró.
Asimismo, hizo hincapié en que la información almacenada en el portal no fue alterada en su contenido, ni se dañaron bases de datos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias