0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a ladrón de bancos; asaltó seis

En los atracos, el imputado usaba una pistola de juguete.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logro la detención en flagrancia de José León González, sobre quien pesan seis denuncias de robo bancario
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logro la detención en flagrancia de José León González, sobre quien pesan seis denuncias de robo bancario en por lo menos cuatro delegaciones.

En los atracos, el imputado usaba una pistola de juguete. Cometía los robos en solitario y sólo tardaba alrededor de cinco minutos, por lo que en ocasiones robaba hasta dos bancos por día.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que la detención fue gracias a un operativo implementado por Policía de Investigación para atender las denuncias que las instituciones crediticias habían reportada, todos del mismo modus operandi.

Los afectados señalaban que un hombre ingresaba, se acercaba a la cajera y le exigía el dinero. Cada atraco le dejaba de 2 mil a 16 mil pesos y en un lapso de 30 días asaltó seis bancos.

Su captura se logró justo cuando robaba en la delegación Gustavo A. Madero.
Según la PGJDF, los días 28 de agosto, 18 de septiembre, 20, 22 —con dos eventos— y 23 de octubre del presente año, el probable responsable fue captado por cámaras de video-vigilancia instaladas al interior de diversas instituciones crediticias, ubicadas en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco.

Con los elementos de prueba integrados al expediente, el Ministerio Público puso a disposición del juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a José León González, por la comisión del delito de robo agravado calificado, quedando abierto el desglose correspondiente, para acreditar la eventual participación del probable responsable en la comisión de otros ilícitos.

La procuraduría capitalina pide a quienes hayan sido víctimas de esta persona, denunciarlo a la Fiscalía Central de Investigación, a los teléfonos 5346-8447 y 5346-8449.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias