0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autoridades están empeñadas en resolver caso Iguala: Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, presidente para la Comisión Global de Economía y Clima, participa hoy miércoles en el foro The New Climate Economy. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Luis Cortés/RML)
"Hago votos y mis oraciones estarían con las familias de los muchachos para que puedan aparecer con vida como se desea", sostuvo.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente Felipe Calderón señaló que observa a las autoridades federales "claramente empeñadas" en resolver e investigar los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero; además de llevar a la justicia a los presuntos responsables de esta "atrocidad".

"Hago votos y mis oraciones estarían con las familias de los muchachos para que puedan aparecer con vida como se desea", sostuvo.

Al concluir la presentación del reporte "Mejor Crecimiento, Mejor Clima", el ahora presidente de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, indicó que en México siempre hay retos importantes, -y soy muy respetuoso- de lo que las autoridades están realizando sobre estos retos.

"Hago votos porque verdaderamente las prioridades nacionales, los problemas más importantes puedan encontrar su solución con verdaderos consensos nacionales para poder ir dirimiéndolos", anotó.

Calderón Hinojosa asentó en entrevista que necesario fortalecer el sistema y las instituciones de justicia, pues es la clave en el tema de seguridad.

"Es vital que en el país hayan policías confiables, Ministerios Públicos confiables. Que hagamos todos un esfuerzo para que se renueven estos cuerpos policiacos a todos los niveles de gobierno", comentó.

Finalmente al cuestionarle sobre el ambiente político en Acción Nacional (PAN), entre risas externó que prefería hablar del cambio climático.

"Cambio climático. Ahorita no comento. Así estamos bien", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion