0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican en redes a senadora por Ley de derechos sexuales infantiles

Anónimos que circulan en redes sociales rechazan el trabajo legislativo de la senadora Diva Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Anónimos que circulan en redes sociales rechazan el trabajo legislativo de la senadora Diva Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien promueve que en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes -que el Ejecutivo federal envió como iniciativa preferente-, queden incluidos los derechos sexuales y reproductivos.


La Cámara de Diputados, al revisar la minuta de este proyecto, quitó los preceptos relacionados con el tema, que está nuevamente en comisiones del Senado.


Los textos anónimos señalan que Diva Gastélum "está bloqueando" en el Senado el ajuste que hicieron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y piden a los seguidores de la posición que aprobaron los legisladores en San Lázaro a que la llamen vía telefónica para reprobar su actuación.


Agregan que también se entre en contacto con la oficina del coordinador del PRI para acusar que el sentido de la postura de Diva Gastélum "es una perversión".


La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue aprobada por los senadores y enviada a San Lázaro con la inclusión de los derechos sexuales y reproductivos, argumentada en el dictamen que se elaboró en comisiones.


Por otra parte, organizaciones de derechos humanos y la familia, en carta abierta exponen que "el sentir de la mayoría es claro: debe ser eliminado el concepto de los mal llamados e inexistentes derechos sexuales y reproductivos" de la ley.


En redes sociales se invita a expresar descontento por la inclusión de los derechos sexuales de niñas, niños y adolescentes: "Qué horror, y que poca...", se expresan.


Otro mensaje señala: "Se trata de una ley que obligará en las escuelas, la educación sexual. Les enseñarán a los niños cómo se realiza un acto sexual, masturbación; habrá prácticas de sensación, videos, gráficos, entre muchas otras barbaridades".


Y exhortan: "Hablen para proteger la inocencia de nuestros hijos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias