Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarma robo en escuelas

EL ROBO de cables y equipo de vigilancia de las escuelas está a la orden del día, denunció la Secretaría de Educación.
Autoridades de educación piden redoblar la vigilancia policiaca
miércoles, 29 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alarma robo en escuelas  Edificios de escuelas públicas han sido víctimas de los delincuentes, quienes se llevan el cableado eléctrico, aparatos de vigilancia y lo que encuentran a su paso,-denunció el titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero

LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Durante las últimas semanas los edificios de escuelas públicas han sido víctimas de los delincuentes comunes, quienes se llevan el cableado eléctrico, aparatos de vigilancia y todo lo que encuentran a su paso,-denunció el titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero.

Reportó que "habíamos arreglado hace quince días el cable que robaron del CAM (centro de atención a niños con capacidades especiales) y hoy en la mañana amanecimos con la noticia de que volvieron a robar.

Ya habíamos puesto el cable nuevo, pero se lo volvieron a robar".

Dicha institución se localiza sobre el lateral norte del canal Anzaldúas, en la colonia Bellavista.

Los delincuentes que cometieron el latrocinio tuvieron la desfachatez de quemar ahí mismo los alambres para extraer el cobre,-sostuvo.

"La otra fue la escuela Gabriela Mistral, que está en la colonia Ribereña, un jardín de niños a la que también le robaron el cable",-dijo.

Además, ha habido dos robos en la secundaria Mario González Aguirre, dos en la Venustiano Carranza y otras dos en una primaria de las delicias.

En la mayoría de los casos se han llevado el cable, pero no le hacen el feo a las cámaras de vigilancia, como ocurrió en la Mario González Aguirre o cualquier otro objeto que encuentren en el patio.

Caballero agregó que se pidió el apoyo del Ejército Mexicano y a la Presidencia Municipal para que se hagan rondines de vigilancia cerca de los edificios escolares, pero también a los padres de familia que viven cerca de las instituciones educativas.

En casi todas las ocasiones el robo se comete en la noche. Este miércoles, por ejemplo, en el CAM se suspendieron las clases porque no había energía eléctrica.

Recuperar el alambrado sustraído representa una erogación de 10 mil pesos,-informó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias