0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se coordinan STPS y UTT para certifircarse en estándar de competencia EC0391

En la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio a la colaboración entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y las Universidades Tecnológicas
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio a la colaboración entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y las Universidades Tecnológicas para conformar un Comité Certificador en el Estándar de Competencia EC0391 “ Verificación de las condiciones de seguridad e higiene de los centros de trabajo”.

El presídium estuvo conformado por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix Rectora UTT, C.P. Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.

El Lic. Omar Elizondo García, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal y representante del Alcalde Lic. José Elías Leal.

Lic. Marilú Guevara Terán, Directora de Inspección y Representante del Lic. Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Ing. Sergio Vázquez del Mercado, Dictaminador de Servicios Especializados en Materia de Seguridad e Higiene de la STPS.

Así como también la Presidenta de INDEX Reynosa Dra. Martha Ramos Morales.

Representantes de organismos camarales, Universidades, Empresas Maquiladoras, Sindicatos, Directores de Carrera, Personal Docente, Administrativo y alumnos de la UTT, presentes en el acto inaugural de tres días de capacitación.

Correspondió hacer la presentación de los Estándares de Competencia, “Vigencia de la Normatividad Laboral” el Ing. Sergio Vázquez del Mercado, Dictaminador de Servicios Especializados en Materia de Seguridad e Higiene de la STPS.

La Rectora en su discurso, destacó el esfuerzo de la Secretaría del Trabajo por mejorar las condiciones de seguridad en los centros de trabajo.

Y en estos tres días la Universidad Tecnológica de Altamira y Tamaulipas Norte, nos acreditaremos como Soluciones de Evaluación en los Estándares de Competencia del Comité de Gestión: “ Vigilancia de la Normatividad Laboral “ señaló.

El día de hoy, iniciamos con la capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo, para los evaluadores de las entidades, personal de la Secretaría del Trabajo y las empresas, con el fin de formar recursos humanos eficientes y capaces, entrenados en indicadores internacionales, para acreditarse y certificarse.

Este curso expresó, va dirigido a las personas que desempeñan funciones de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, éste será una guía de estudio en la que encontrarán los conocimientos necesarios para someterse a un proceso de evaluación con el fin de certificarse.

Por su parte el C.P. Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la STPST, comentó que es un privilegio tener la oportunidad de formar parte del Comité de Gestión de Competencias, presidido por la por la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo, cuyo objetivo es vigilar la normatividad laboral, agregando que dicho comité se ha comprometido a elaborar ocho estándares de competencias laborales.

Posterior a su participación declaró inaugurado el inicio de los talleres, con el firme compromiso de la UTT de fortalecer el capital humano de empresas, instituciones y organizaciones y con ello elevar la productividad y competitividad de la región, estado y sobre todo de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias