Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CETEG y normalistas derriban puerta en Casa Guerrero

Maestros de la CETEG y egresados de las nueve normales públicas del estado derribaron la Puerta 3 de Casa Guerrero, luego de que se presentara una trifulca con los elementos de seguridad de la residencia oficial. (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RML)
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y egresados de las nueve normales públicas del estado derribaron la Puerta 3 de Casa Guerrero
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y egresados de las nueve normales públicas del estado derribaron la Puerta 3 de Casa Guerrero, luego de que se presentara una trifulca con los elementos de seguridad de la residencia oficial.


Además, los maestros incendiaron una camioneta con la que abrieron el portón de Casa Guerrero, mientras al interior de la residencia permanecen antimotines.


Los manifestantes, que llegaron en marcha del Zócalo capitalino de la entidad, donde tienen su plantón, golpearon con picos y palos la caseta de seguridad de la residencia y la Puerta 3.
Sin embargo, los primeros en agredir con piedras, fueron del personal del inmueble.

Después de que lanzaran cohetes y piedras medianas, los profesores respondieron, igualmente con rocas.
Los maestros y egresados, algunos cubiertos del rostro, luego del enfrentamiento derribaron con una camioneta la Puerta 3 e ingresaron al interior de la residencia, donde se enfrentaron con los antimotines.


La protesta forma parte del plan de acción de la Asamblea Nacional Popular (ANP), para exigir que regresen con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 33 días; además, de que haya justicia por el caso Iguala.


El pasado 26 de septiembre policías municipales de Iguala y de Cocula asesinaron -apoyados por presuntos narcotraficantes-, a seis personas, tres de éstas, normalistas de Ayotzinapa.


Desde las 14:00 horas una comisión de unas 120 personas -entre padres de familia, integrantes de organizaciones sociales que conformaron la Asamblea Nacional Popular (ANP)-, se reúne con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de México, con quien platica sobre la situación de los 43 normalistas, y le pediría que explicara a detalle los avances de las investigaciones sobre el caso Iguala.


Algunos normalistas regalaron refrescos, cajas de leche, entre otros productos que saquearon en días pasados en tiendas departamentales. En la Alameda Central Francisco Granados Maldonado, los jóvenes obsequiaron cajas de leche y en el punto conocido como "Las Banderas", daban refrescos a la población.


Hay tensión entre elementos de seguridad y maestros pues los primeros, una vez que los docentes -uno con un pico, golpeaban la caseta de seguridad-, respondieron arrojándoles rocas medianas.

Aunque no hay heridos de gravedad, una piedra alcanzó a un reportero.
Además, como parte de las acciones de apoyo al movimiento, al sur de Chilpancingo, sobre el boulevard Vicente Guerrero, que conecta con la Autopista del Sol, taxistas de Coyuca de Benítez y normalistas bloquean dos de los cuatro carriles de la vía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion