0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Penoso que SCJN no apoye consulta salarial: Madero

El presidente con licencia de Acción Nacional, Gustavo Madero afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está obligada a por ley a modificar la redacción de la pregunta.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente con licencia de Acción Nacional, Gustavo Madero, y propulsor de la consulta ciudadana sobre la disminución del salario mínimo, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), está obligada a por ley a modificar la redacción de la pregunta.


"La Suprema Corte está obligada por ley a modificar la redacción de la pregunta para garantizar la Consulta del Salario Digno", redactó el panista en su cuenta oficial de Twitter.


"Penosa #SCJN en vez de buscar apoyar la Consulta Popular del #SalarioMinimo modificando la pregunta, se rinde ante el Status quo!", agregó en la misma red social.


Asimismo, hizo hincapié en que la Ley de Consulta Popular, destaca que la Suprema Corte una vez recibida la solicitud para verificar la constitucionalidad de la petición de consulta popular deberá: "realizar en su caso, las modificaciones conducentes a la pregunta, a fin de garantizar que la misma sea congruente con la materia de la consulta y cumpla con los criterios anunciados...".


Mediante una fotografía al texto de la Ley, Gustavo Madero destacó que no debió rechazarse la consulta debido a que los ministros tienen la facultad para cambiar la redacción de la pregunta que se buscaba consultar en el proceso electoral del 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias