Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cabildo de Iguala nombra a Luis Mazón como alcalde suplente

El cabildo de Iguala validó -sin la representación del Congreso local-, que Luis Mazón Alonso sea el suplente de José Luis Abarca Velázquez
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El cabildo de Iguala validó -sin la representación del Congreso local-, que Luis Mazón Alonso sea el suplente de José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de ese municipio que actualmente está prófugo de la justicia, luego de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre pasado en los que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.


La sesión de cabildo inició alrededor de las 11:00 horas; sin embargo, los 14 ediles estaban divididos, siete a favor y siete en contra de que se iniciara el protocolo, pues no querían comenzar la sesión sin algún representante del Congreso local.


Argumentaban que aceptarían iniciar sesión hasta que algún diputado validara el acuerdo del único orden del día, la toma de protesta de Mazón Alonso -hermano del ex secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso-.


Después de dos horas de discusión al respecto, el voto decisivo fue el del síndico administrativo, Óscar Chávez Pineda, quien hasta hace unas horas era el encargado de despacho, luego de que el 30 de septiembre, cuatro días después de la masacre de Iguala, los ediles otorgaran licencia para separarse del cargo a Abarca Velázquez.


El síndico argumentó que la Ley Orgánica del ayuntamiento indica que cuando no hay empate para iniciar sesiones o alguna otra decisión, el voto del presidente municipal, en su caso el encargado de despacho, sería la diferencia y contaría como doble.


Mazón Alonso, en su mensaje luego de tomar protesta a las 13:09 horas, pidió la ayuda del gobierno del estado y de la federación, para que los 43 normalistas de Ayotzinapa aparezcan con vida; además, hizo un llamado a la ciudadanía para "sacar los trabajos" del ayuntamiento, el cual dirigirá hasta noviembre de 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias