0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Chocan en Congreso de Tabasco por fotos de AMLO con Abarca

El PRI exigió en tribuna que Andrés Manuel López Obrador, asuma su responsabilidad por las fotos en las que aparece junto al alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Tabasco rompió el quórum y la sesión de este miércoles cuando el Partido Revolucionario Institucional
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Tabasco rompió el quórum y la sesión de este miércoles cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió en tribuna que el presidente del consejo nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asuma su responsabilidad por las fotos en las que aparece junto al alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca.


Tanto en entrevistas como en la tribuna del Congreso, dirigentes y diputados locales del tricolor exigieron que López Obrador acuda voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR) y aclare sus nexos con Abarca, a quien se liga con la desaparición de 43 normalistas y la matanza de otros 3, el 26 y 27 de septiembre pasado, en Iguala, Guerrero.


El dirigente estatal y diputado local del PRI, Erubiel Alonso Que, condicionó la asistencia del grupo priísta al segundo informe del gobernador de Arturo Núñez, en noviembre próximo, sólo si antes López Obrador acude voluntariamente a la procuraduría.


Refirió que el fundador de Morena fue el promotor de que Núñez llegara al gobierno.
Por su parte, el coordinador del tricolor en el Congreso, Carlos Mario de la Cruz Alejandro, señaló que el fundador de Morena debe enfrentar las consecuencias por sus fotos con Abarca.


En Tabasco, el PRD es fuerza mayoritaria en el Congreso, con 19 de 35 diputados estatales, además de controlar el mayor número de ayuntamientos gracias al efecto López Obrador, cuando todavía pertenecía al sol azteca, en las elecciones homologadas del 2012.


Sin embargo, ante los ataques del PRI, únicamente la diputada perredista Casilda Ruiz Agustín lo defendió en tribuna y acusó al tricolor de politizar el tema.


“El PRI quiere sacar raja política, les duele que el domingo el zócalo estuvo lleno ante el llamado que hizo López Obrador”, señaló.


“Es muy lamentable que politicen una tragedia tan dolorosa para el pueblo de México con ese tipo de denostaciones contra un líder honesto como es López Obrador”, añadió.


Cuando el priista Alonso Que subió a replicar, los diputados perredistas rompieron el quórum, con lo que concluyó la sesión.


Por separado, la dirección estatal de Morena planteó que en su momento las procuradurías estatales y la PGR revisen el historial de los candidatos que sean postulados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias