Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“La asertividad no va con Lety”
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Para que los opuestos resuelvan sus contradicciones civilizadamente, hace falta cordura y razonamientos que expliquen el porqué de los planteamientos.

La nota que leímos ayer en la portada de “Contacto”, nos habla de una petición, entre otras, que leyó el Regidor Eduardo García Avendaño sobre la reubicación de la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, que funciona provisionalmente en la Escuela Secundaria General “Antonio Rodríguez Torres”, que dirige la maestra Graciela Macías.
En la nota no se expresaron los argumentos que se esgrimen en el oficio, pues parece lógico que los beneficiarios de la construcción de este Centro Educativo, cuyo presupuesto ha autorizado la federación, son los ejidatarios de ejido “Juanito” que oportunamente deben haber donado a la SEP (Secretaria de Educación Pública), las hectáreas necesarias para su construcción.

Sin ellas el municipio no hubiera podido concretar esta inversión millonaria.
Por cierto supimos que a la ceremonia de inauguración de este centro educativo federal, no fueron invitadas formalmente las autoridades educativas federales de Tamaulipas.

Juan Leonardo Sánchez Cuellar, por cierto oriundo de Matamoros, es el Delegado de Educación en la entidad y por lo tanto, la máxima autoridad educativa federal; debió ser invitado también el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez o su Subsecretario de Educación Media Superior, Julio Martínez Burnes.
Sabemos la razón por la que no lo hizo.

Con todo respeto, observamos que recurrentemente, Lety capitaliza todas sus acciones para el proyecto de ser candidata a Gobernadora de la entidad; así nos lo corroboran todos los panorámicos que la promueven aquí, en varias partes de Tamaulipas y hasta en el DF.. Esto no quiere decir que le desconozcamos su capacidad para cabildear con algunas autoridades que son gente de la exsecretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota; pero “lo cortés no quita lo valiente”.
Ignoramos quien la asesore; consideramos que si quiere ser gobernadora, tiene que aprender a respetar y coexistir con todas las fuerzas políticas de la sociedad y con el Gobierno en turno “sin quitar de la mira”, sus puntos de vista sobre la problemática tamaulipeca y sus tesis para resolver nuestros entuertos, eso sería lo asertivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores