Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Enfrentamiento en el Cabildo::: La porra del PAN abuchea a los priístas::: Impiden que los regidores cuestionen a la alcaldesa::: María Elena González y Eduardo García abucheados por panistas::: Indican que la seguridad ha empeorado
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. MATAMOROS, Tam.- En las últimas sesiones del Cabildo de Matamoros el ambiente ha sido tenso y al punto de la agresión los dirigentes de colonias de la fracción panista invadieron el recinto en la última sesión y abuchearon e insultaron a los regidores del PRI por lo que se suspendió el evento para reanudarse hoy miércoles.
Sin embargo, los priístas no se presentaron y fueron advertidos de que si faltaban tres veces seguidas iban a llamar a sus suplentes.
La regidora María Elena González Benavides declaró que el día de ayer, en la trigésima séptima sesión de Cabildo, en medio de un ambiente hostil y de violencia la señorita presidenta municipal no quiso escuchar la exposición de su cuarta mentira que a continuación me permitiré compartir con todos ustedes:
En días pasados, algunos regidores y yo solicitamos el informe detallado del gasto ejercido por el gobierno municipal en materia de publicidad y comunicación, información que no nos han proporcionado.
¿Por qué solicitamos esta información?, porque creemos que se está malgastando el dinero de los matamorenses en lo que no se debe.

Se gastan millones de pesos en espectaculares con la portada de la revista Alcaldes de México, en donde dice que la alcaldesa reconstruye la seguridad de Matamoros, lo cual es mentira.
Y le pregunté yo a ella si estaba de acuerdo con lo que publica esta revista y no me contestó.
De igual forma le pregunté si ella financia estos espectaculares y tampoco contestó.

El que calla, otorga.
Por eso hoy les expongo la cuarta mentira de la señorita presidenta y de la revista Alcaldes de México.
La fuente de la siguiente información corresponde a Semáforo Delictivo, una asociación de ciudadanos y empresarios de México que crearon la página www.semaforo.mx en la que se difunde la situación delictiva del país, estados y municipios.
Esta página se alimenta de denuncias ciudadanas que se presentan ante cada Procuraduría General de Justicia en los estados y se envía al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

La Información de la situación delictiva en Matamoros no es como afirma la presidenta porque en todos los indicadores: homicidio, secuestro, robo de vehículos, robo a casa, robo a negocios, lesiones y violación, están en color rojo.

Lo más lamentable de esta mentira es que a agosto del 2014 ya en todos los indicadores Matamoros ha superado por mucho a los años anteriores del 2011, del 2012 y del 2013, y así nos encontramos el día de hoy.
Desde el 1 de octubre del 2013, día en que esta administración tomó protesta Matamoros pasó del cuarto lugar al primer lugar en homicidios; en secuestros, del quinto al cuarto lugar; en extorsión, del sexto al cuarto lugar; en robo de vehículos, del cuarto al tercer lugar; en robo a casas, del tercero al segundo lugar; en robo a negocios, del segundo al primer lugar.

Casi una tercera parte de los robos a negocios en el estado se cometen en Matamoros.
En lesiones, del quinto lugar al primer lugar; en violaciones, del primero al segundo lugar.

En síntesis, mienten la revista Alcaldes de México y la señorita presidenta porque con base a los números duros del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en Matamoros no se está reconstruyendo la seguridad como afirman esta revista y la señorita presidenta.
La única seguridad que se ha fortalecido es la de la señorita presidenta y sus funcionarios más allegados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores