Rogelio Rodríguez Mendoza

Confidencial

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Filtros “antibandidos”

jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA TELENOVELA panista en el Congreso del Estado estrenó nuevo capítulo éste miércoles en la sesión ordinaria del Pleno Legislativo.
Tan pronto y comenzaron los trabajos parlamentarios, la presidenta de la mesa directiva, Griselda Dávila Béaz, dio lectura a un escrito del diputado Salvador Rosas Quintanilla, en el que anunciaba su decisión de dejar la bancada del PAN para declararse independiente.
Fue evidente que el anuncio agarró por sorpresa al resto de los legisladores panistas, quienes desde sus curules veían a su compañero estrenar nuevo asiento en el ala priista.
Ya en entrevista, Rosas Quintanilla argumentó que su decisión obedece no tanto a la agresión a golpes de que lo hizo víctima su compañero, Juan Patiño Cruz, sino por la actitud asumida por el coordinador del grupo blanquiazul, Oscar Enrique Rivas Cuéllar, quien lo mando a la sección de espectáculos cuando supo que había denunciado públicamente el hecho.
Además, dijo el neolaredense, la Comisión de Honor y Justicia del partido, también se mantuvo apática frente a la agresión y le hizo al sordomudo.
Aunque Rosas Quintanilla aseguró que “por el momento” no se afiliara a otro partido, el solo hecho de que tenga un espacio al lado de los tricolores, ya lleva implícito un mensaje de que su prioridad será el PRI.
AHORA QUE, por el lado del grupo parlamentario del PAN, el coordinador Rivas Cuéllar se dijo respetuoso de la decisión de su paisano, pero su lectura es de que en el asunto hay tintes electorales.
“No me queda duda de que el proceso electoral ya comenzó.

Es evidente que se trata de un golpe bajo” aseguró, aunque se negó a señalar responsables.
Puede ser de que , como dice Rivas, desde las instancias del poder se haya operado para apresurar la decisión de Rosas Quintanilla de declararse independiente, pero la verdad es de que también desde el grupo parlamentario, y de la misma dirigencia panista, le hicieron “bullying” al también agente aduanal.
Eso de enviarlo a la sección de espectáculos de los periódicos para quejarse de la agresión a manos de Patiño Cruz , fue una mala decisión porque a Rosas debió dolerle más eso que el golpe recibido.
Como quiera que sea, la bancada panista no pierde mucho porque en la práctica, el ahora diputado independiente siempre les llevaba la contra en las votaciones.
AHÍ MISMO, en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, se pronunció a favor de que en el nuevo Código Electoral de Tamaulipas, se coloquen “candados” para evitar que se postulen como candidatos personajes vinculados con la delincuencia.
La postura del priista hace evidente la intención del Congreso del Estado, de “vacunarse” contra una eventual situación como la que sucede en el Estado de Guerrero.
Es innegable esa urgencia de fortalecer los filtros antibandidos en las elecciones tamaulipecas, pero el detalle será saber cómo le van a hacer los legisladores locales, porque de ninguna manera será tarea fácil.
POR CIERTO, quedó claro ayer que la bancada priista tiene entre sus filas a un diputado rebelde e indisciplinado.
Se trata de Heriberto Ruiz Tijerina, quien rompiendo todos los protocolos, desde la tribuna legislativa, hizo una fuerte crítica a la administración estatal y hasta fue grosero con su presidente.
La pregunta es ¿A qué se atiene el ex dirigente del Movimiento Territorial en el PRI?
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores