0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan pobladores a policía de Tultitlán; exigen al Ejército

Exigen mayor seguridad pública
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TULTITLÁN, Méx., octubre 29 (EL UNIVERSAL).-

El lunes pasado, vecinos de San Pablo de las Salinas intentaron linchar al conductor de un auto, quien presuntamente arrolló un mototaxi en el que viajaban una mujer y sus dos hijos; quemaron la unidad y una patrulla
Habitantes del pueblo de San Pablo de las Salinas, ubicado en la zona oriente de Tultitlán, rechazan la presencia de la policía municipal en su comunidad y exigen que la vigilancia esté a cargo del Ejército.
Fuentes locales informaron que la noche del pasado 27 de octubre los pobladores quemaron un automóvil particular y una patrulla de la policía municipal, además de que intentaron linchar al conductor del primero, quien presuntamente atropelló un mototaxi en el que viajaban una mujer y sus dos hijos, que resultaron con lesiones.
Mencionaron que el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del pasado lunes en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Miguel Hidalgo, sitio al que arribó una patrulla de la policía municipal y posteriormente una ambulancia, cuyos paramédicos trasladaron a los lesionados para su atención médica.
Mencionaron que los policías municipales fueron informados vía radio que el automóvil Tsuru blanco, al parecer taxi, fue ubicado en un domicilio de calle Tercera Cerrada de Venustiano Carranza, también de San Pablo de las Salinas, donde mototaxistas exigían al conductor que saliera de la vivienda.
Afirmaron que los colonos incluso subieron a azoteas y finalmente el hombre salió, quien fue golpeado por los pobladores, pero los policías lograron detenerlo.
Dijeron que los inconformes quemaron el automóvil particular y también la patrulla de la policía municipal, esta última que explotó, lo que aprovechó el detenido para huir.
Una comisión de colonos de San Pablo de las Salinas se reunió el martes con autoridades de Tultitlán, sin llegar a acuerdos.
Los pobladores exigen mayor seguridad pública y que sean pagados los gastos médicos de los lesionados, así como la entrada del Ejército a su comunidad; advirtieron que no permitirán que la policía municipal patrulle la población.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) están a cargo de la vigilancia de San Pablo de las Salinas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias