0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Experto de EU insta a la comunidad internacional a ayudar a África contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que 13.703 personas se han infectado con el virus del ébola desde el inicio de la epidemia, el pasado marzo. (EFE/Archivo)
África necesita apoyo médico, enfermeras con corazón abierto para apoyar, de cualquier país.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Asunción, 29,


AGENCIA/EFE.-



Tim Callaghan, líder del comité de respuesta de EE.UU. contra el ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados por la epidemia, instó hoy a la comunidad internacional a concentrar sus esfuerzos en el continente africano para evitar nuevas infecciones.
"África necesita apoyo médico, enfermeras con corazón abierto para apoyar, de cualquier país.

Cuando esos profesionales saben que están en una zona de riesgo tienen que coordinar con sus Gobiernos para un retorno seguro", dijo Callaghan.
El especialista dio a conocer la situación en el continente al ministro paraguayo de Salud Pública, Antonio Barrios, durante su estancia en Asunción.
Alertó además de que el sistema sanitario en esos tres países africanos está colapsado, por lo que abogó por una política preventiva y el aumento de los controles en cada país y en sus respectivos aeropuertos.
"Apoyamos en el control de las infecciones y en educar sobre la enfermedad.

Si alguien no tiene fiebre ni vomito, no hay peligro. Cuando hay síntomas como diarrea, vómitos, fiebre alta, es cuando se puede transmitir la enfermedad", aseguró a través de un comunicado del ministerio paraguayo.
Destacó también la importancia de ceñirse a los protocolos de bioseguridad establecidos, como el aplicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), encargado, entre otras funciones, de las medidas de protección del personal médico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que 13.703 personas se han infectado con el virus del Ébola desde el inicio de la epidemia, el pasado marzo.
De ese total, 13.676 se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países donde el ébola circula de manera intensa y en los que se concentran los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia.
Por países, la OMS indicó que 6.535 casos se han registrado en Liberia, 5.235 en Sierra Leona y 1.906 en Guinea.
El pasado 10 de octubre, el Gobierno paraguayo activó su alerta en los centros de vigilancia epidemiológica y los controles fronterizos, tras conocerse el primer caso sospechoso de ébola en una zona de Brasil cerca de la frontera.
Sin embargo, un día después, el Gobierno brasileño informó que el paciente, un ciudadano guineano, dio negativo a la primera prueba de ébola.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion