0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CROC arranca plan para revitalizar economía en BCS

Puso en marcha un programa extraordinario de acción que implica la instalación de miles de módulos de venta en tiendas de autoservicio de productos originarios de la entidad
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).-

Para revitalizar la economía de Baja California Sur y recuperar las plazas de empleo perdidas por los efectos del huracán "Odile", la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), puso en marcha un programa extraordinario de acción que implica la instalación de miles de módulos de venta en tiendas de autoservicio de productos originarios de la entidad, programas de financiamiento flexible a los microempresarios y aprovechamiento de las tecnologías domésticas.
Isaías González Cuevas, senador por Baja California Sur y dirigente nacional de la CROC, dijo que esto se hace como parte de las acciones para lograr que los sudcalifornianos retomen a la brevedad su vida normal y sobre todo, cuenten con alternativas claras de un ingreso económico que les represente bienestar y la tranquilidad familiar, después del golpe del huracán el pasado mes de septiembre.
Luego de la reunión sostenida con representantes de los sectores productivos de Baja California Sur, González Cuevas puntualizó que el programa de la CROC, "Baja California está de vuelta, Visítanos Nuevamente", consta de siete ejes fundamentales entre los que destacan instalar en las tiendas de autoservicio de todo el país módulos para la venta de productos que se elaboran en la entidad como higos, jaleas y mango envasados, así como almejas, abulón, langosta y calamar.
Además, para que los pequeños empresarios retomen su actividad, se creó la Seficroc que es una institución de préstamo y ahorro regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Simultáneamente la CROC se sumará el esfuerzo del gobierno federal en campañas de promoción para que se realicen en Baja California Sur congresos, seminarios y eventos empresariales.
Otro de los puntos, es el apoyo de todas las Federaciones estatales de la CROC para recuperar y mejorar la infraestructura educativa de la CROC e instalar más plantas potabilizadoras de las cuales ya operan dos en Los Cabos, a las que se sumarán otras seis distribuidas en los cinco municipios.
Por igual se reforzarán las acciones del Programa de Tecnologías Domésticas que la CROC inició en la entidad hace varios meses y que actualmente proporciona empleo a más de once mil mujeres que elaboran cloro, gel para el cabello, frutas deshidratadas, desinfectantes, repelentes, suavizantes de telas y productos de limpieza.
El séptimo punto de este programa de recuperación de la actividad económica de Baja California Sur es la creación del Instituto de la CROC de Educación No Formal donde se podrán aprender diversos oficios, desarrollo de tecnologías domésticas y uso de la tecnología cibernética.
González Cuevas subrayó que este programa de acción será permanente y sentará las bases para que sea implementado en otros estados del país que al igual que Baja California Sur enfrenten situaciones de emergencia por los efectos de fenómenos naturales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion