0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado rechaza campaña de difamación contra Gastélum

La asamblea del Senado deploró la andanada de ataques a Diva Gastélum por parte de asociaciones civiles que promueven que en la Ley General sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no se incluyan los derechos sexuales y a la reproducción.
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).-

Por unanimidad, el pleno del Senado "rechazó enérgicamente la campaña dolosa, fundada en difamaciones, calumnias y mentiras que han violentado los derechos a la privacidad e intimidad de la senadora Diva Gastélum Bajo y de su familia".
El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), dio lectura al pronunciamiento promovido por los presidentes de las comisiones de Derechos de la Niñez, Martha Elena García (PAN); Atención a Grupos Vulnerables, Hilda Flores (PRI); de Derechos Humanos, Angélica de la Peña (PRD); de Educación, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), y de Estudios Legislativos, Alejandro Encinas (PRD).
De esa manera, la asamblea del Senado deploró la andanada de ataques a Diva Gastélum por parte de asociaciones civiles que promueven que en la Ley General sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes no se incluyan los derechos sexuales y a la reproducción.
Mensajes anónimos, en redes sociales publicaron los teléfonos de la senadora Gastélum y se exhortó a la población a llamar y reprobar que la legisladora promueva una ley "perversa", que desde Preprimaria prevé que se explique a los niños sobre sexo y masturbación, entre otros aspectos.
"Esta campaña se sustenta en la ignorancia, la manipulación y en actitudes profundamente antidemocráticas de quienes, desde el anonimato, emprenden estos deleznables ataques", señaló el pronunciamiento unánime.
Quienes atacan a la senadora Gastélum desconocen la complejidad del trabajo transparente, incluyente y comprometido que se lleva a cabo en el Senado, agregó La Ley General sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la recibió del Ejecutivo federal el Senado con carácter Preferente, y aprobada la remitió a la Cámara de Diputados.
En los dos últimos días se divulgaron comentarios en el sentido de que Diva Gastélum bloquea en el Senado aceptar el cambio que se hizo en San Lázaro, y que con ello, la legisladora impulsa "una perversión para nuestros hijos".
El pronunciamiento en apoyo de Gastélum expone que "estos hechos no sólo constituyen un agravio a nuestra compañera.

Sino que atentan contra todas y cada una de las personas que formamos parte de esta Cámara".
Una vez que el pleno aprobó el pronunciamiento, Diva Gastélum agradeció la muestra de apoyo y solidaridad, frente a ataques en su contra que se basan en mentiras y difamaciones y que han sido extensivos a su familia, y en especial hacia su esposo.
Las últimas horas, dijo, le ha dejado un dolor intenso y refirió que había recibido 975 mensajes, basados en la mentira, y concluyó: "La mentira dura hasta que los valientes llegamos y hoy hemos llegado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias