0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Claves de la reunión entre EPN y padres de normalistas

Familiares de los 43 estudiantes normalistas desparecidos acudieron a la Residencia oficial de Los Pinos donde sostuvieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Familiares de los 43 estudiantes normalistas desparecidos acudieron a la Residencia oficial de Los Pinos donde sostuvieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto y miembros del gabinete con el propósito de analizar el estado en que se encuentra la investigación.


Al término de la reunión entre autoridades y familiares el presidente Enrique Peña Nieto ofreció, desde la Residencia oficial, un mensaje para informar algunos detalles sobre el encuentro.


Por su parte, los padres de los estudiantes desaparecidos llevaron a cabo una conferencia de prensa desde el Centro Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

A continuación las claves del encuentro:
- La reunión
Alrededor de 100 familiares arribaron a las 13:30 horas en tres autobuses comerciales a la Residencia oficial de Los Pinos.


El encuentro se realizó en el salón Adolfo López Mateos.
El presidente acudió en compañía de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad Pública, además de Tomás Zerón, director de Investigación Criminal de la PGR y otros funcionarios.


Según dijo el presidente, la reunión duró aproximadamente 5 horas. Los familiares presentaron un pliego petitorio de 10 puntos.
- Compromisos del gobierno federal
Fortalecer los esfuerzos de localización y un nuevo plan de búsqueda de los estudiantes desaparecidos.


Creación de una comisión mixta de seguimiento e información entre la Segob, la PGR y los familiares, para mejorar la comunicación entre gobierno y familias de las víctimas.


Apoyo a las familias de las 6 personas muertas además de los heridos durante los ataques en Iguala del día 26 de septiembre.
Apoyos a las escuelas normales rurales de todo el país luego de identificar sus necesidades mediante una mesa de trabajo.


Llevar a cabo una investigación de fondo para esclarecer los hechos y dar con los responsables, a quienes se aplicará la ley.
- Mensaje de Familiares
Afirman que como padres de familia no confían en los trabajos que realiza el Estado mexicano y que la reunión con Presidencia no cumplió con expectativas que tenían.


Exigieron dejar de buscar a los desaparecidos en basureros y fosas, pues afirman que están vivos.
Condicionaron nueva reunión con Presidencia, sólo si hay resultados contundentes.


Pidieron no criminalizar a la Normal Rural de Ayotzinapa, que se reconozca su calidad y carácter social.



EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias