Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Macheteros de Atenco llegan a Guerrero; apoyan a normalistas

Maestros y padres de familia se manifiestan hoy jueves sobre las calles de esta ciudad, para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jorge Ríos/RML
Cerca de 30 personas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, llegaron a Guerrero encabezados por su dirigente
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 30 personas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, llegaron a Guerrero encabezados por su dirigente, Ignacio del Valle para respaldar el movimiento de justicia por la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 34 días.

El contingente arribó a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) mantiene un plantón desde el 8 de octubre, con la misma exigencia: la presentación con vida de los desaparecidos y que no quede en la impunidad el asesinato de seis personas el 26 de septiembre en Iguala, entre éstas tres normalistas.

Nacho del Valle, con machete en mano, al igual que unos 20 compañeros en la plaza, dijo que están aquí para respaldar a los padres de familia de 43 personas desaparecidas.

Además, participarán de manera activa en las movilizaciones de las organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP).
Se prevé por la tarde una marcha de las organizaciones que integran la ANP, cuyo plan de acción comenzó a delinearse el 15 de octubre pasado cuando dijeron estar dispuestos a realizar todo lo que estuviera a su alcance, no importaba si con ello tenían que realizar actividades radicales, hasta que los 43 normalistas fueran presentados con vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion