Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan pobladores de La Isla, en Tabasco; exigen obras

Pobladores de la zona de La Isla, marcharon alrededor de 25 kilómetros sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa y culminaron frente a palacio de gobierno
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de la zona de La Isla, marcharon alrededor de 25 kilómetros sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa y culminaron frente a palacio de gobierno para exigir obras sociales.


Tanto en la carretera como en la ciudad, los inconformes generaron un fuerte caos vehicular.
Agrupados en el Consejo Rural para el Rescate Productivo de las Comunidades de la zona de La Isla, iniciaron su marcha a las nueve de la mañana en el campo Samaria y llegaron a la ciudad después de las 13:00 horas de este jueves.


Con varias mantas y pancartas, exigieron al gobierno de Tabasco pavimentación de carreteras, apoyos para el campo y mejoras en el suministro de agua potable para las secciones de las rancherías González y Anacleto Canabal, obras y acciones que -dijeron- las autoridades han prometido que van a realizar, pero hasta ahora no han cumplido.


Dijeron que urge la reparación de la carretera que une a las secciones de Anacleto Canabal por dentro, así como mejoras en la distribución y en la calidad del agua.


"Señor gobernador (Arturo Núñez) cumpla con su palabra, queremos mejores carreteras, estamos hartos de tantas mentiras", decía una manta.


Otra señala: "Señor gobernador nos mintió, ya no más engaños, promesas y burlas. Exigimos nuestros derechos".
Desde temprana hora, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se apostaron en la entrada de Villahermosa, a la altura del puente Los Monos, sin embargo, no impidieron que los manifestantes ingresaran a la ciudad.


Los manifestantes avanzaron sobre las avenidas Ruiz Cortines, Paseo Usumacinta, 27 de febrero y tomaron la calle Independencia hasta llegar frente a palacio de gobierno.


Lanzaron un ultimátum para que se les atienda o de lo contrario se manifestarán frente a la Quinta Grijalva, casa oficial del gobernador, o bloquearán la vía Cárdenas-Villahermosa.


Los inconformes esperan la tarde de este jueves en Plaza de Armas, frente a palacio, una respuesta de las autoridades estatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion