0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Bailando” reinventa a Enrique Iglesias

Con "Bailando", Enrique Iglesias ha roto un récord que duró nueve años sin poder ser superado y que los hechos mostraban imbatible en el Hot Latin Tracks de Billboard
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Con "Bailando", Enrique Iglesias ha roto un récord que duró nueve años sin poder ser superado y que los hechos mostraban imbatible en el Hot Latin Tracks de Billboard, además el video de este tema supera los 580 millones de visitas en vevo/youtube en todas sus versiones en tan solo seis meses.


Grandes éxitos de la música latina se habían acercado a las 25 semanas que ostentaba el récord, pero nadie lo había alcanzado.

Hasta que llegó Enrique con "Bailando", por lo que al respectó declaró que "uno nunca se alcanza a imaginar el éxito que puede llegar a tener una canción, yo siempre sigo mis instintos, a veces acierto y a veces no...pero ‘Bailando’ siempre fue especial.

Quiero agradecer a todo mi equipo de Universal, sois unos campeones!”.
“Sé lo mucho que habéis luchado y lo difícil que es.

También sé que os tengo muchísimo cariño y ustedes a mí también. Me siento en casa, aquí en Universal..." comentó Enrique Iglesias.


El cantante español ya contaba con el récord de más temas Número Uno en el Hot Latin Songs con 25 semanas hasta la fecha, logrando el primero en 1995 con "Si Tú Te Vas".

Ahora, 19 años después, “Bailando” rompe el récord de una canción con más semanas en el Número Uno en los 28 años de historia de éste listado.


"Bailando" fue escrita por Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y cuenta con la participación de Descemer y gente D'Zona.
"Bailando" alcanzó el puesto 1 en los listados "Dance" de la Revista Billboard, y rompió récord marcando 14 temas en primer lugar.


Se mantiene número 1 por 26 Semanas consecutivas destronando el récord anterior de 2005 en Hot Latin Tracks de Billboard.
Las diferentes versiones del tema “Bailando” han sobrepasado 580 Millones de vistas en YouTube y VeVo.

Todas sus canciones combinadas de "Sex&Love" sobrepasan el billon de Views!
Hoy está número uno en Spotify de España con su nuevo tema "Noche y Día".


Tiene más número 1 en las listas que cualquier otro artista latino o internacional a nivel Continental y sus ventas sobrepasan ya por mucho las cifras de su legendario padre Julio Iglesias.


Rey del Crossover... Iglesias ha sido premiado por MTV Europa como Artista Español del Año y está nominado a Artista Global.
Es el artista que más discos ha vendido en India, el único en hacer tres conciertos en una semana en Australia; su éxito es imparable desde UK hasta Sudáfrica.


Jesús Lopez, Chairman/CEO Universal Music Latin America & Iberian Peninsula, dijo: "Las canciones siguen siendo el motor de la música y los éxitos se basan en grandes canciones y el trabajo en equipo.

Enrique ha trabajado muy duro para lograr el éxito mundial con ‘Bailando’ y este récord es el fruto del gran trabajo artístico de Enrique en colaboración con la fe del equipo de Universal Music Latino, los medios de comunicación y los fans.

Gracias a todos por todo este magnífico trabajo".
Enrique recién terminó la primera parte de su gira por Norte América junto a Pitbull y J Balvin, con llenos totales en 24 arenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá y su siguiente destino es Europa donde realizará una serie de shows en España, Francia, Holanda, Irlanda, Lithuania, Rusia y Finlandia.

Para inicios de 2015 ya está confirmada una segunda etapa de gira por Norte América con 12 shows más.
Desde 1995, Enrique se ha solidificado como uno de los artistas más respetados y admirados en el mundo.

Hoy por hoy continúa siendo uno de los artistas Latinos más exitosos, con ventas de más de 100 millones de unidades a nivel mundial.

Cuenta además con cinco sencillos Top 5 en el Billboard Hot 100, dos de ellos habiendo logrado el #1 del listado.


Asimismo, cuenta con 13 números unos en el chart Dance Club Songs, más que cualquier otro artista masculino en la historia, sumados a 25 números uno en el listado Hot Latin Songs, 24 números uno en el listado Latin Airplay y 19 números uno en el listado Latin Pop Airplay, para un total de 70 números uno, combinados.

Aun así, lo mejor está por venir...
Enrique ha vendido más de 100 Millones de álbumes, convirtiéndose en el artista más exitoso del mundo, destaca un comunicado de su disquera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion