0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalecen promoción de Agenda Energética

Personal de CONALEP Victoria y de Secretaría de Medio Ambiente conocen los beneficios que en esta materia le esperan a Tamaulipas
jueves, 30 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Impulsar la formación de capital humano, investigación científica y desarrollo tecnológico en materia energética, es uno de los objetivos planteados dentro de la Agenda Energética impulsada por el gobierno de Egidio Torre Cantú en Tamaulipas y en ello, se está trabajando, sostuvo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma).


En el marco de una sólida y profunda exposición que en materia de Agenda Energética, ofrecida a personal administrativo y docente, así como a parte del alumnado del plantel CONALEP Victoria, el funcionario estatal dejo en claro la intención que tiene el Gobierno de Tamaulipas para fortalecer la formación de recursos humanos, estudios técnicos y profesionales relacionados con el sector energético y convertir a nuestra entidad en un polo de atracción en esta importante materia.


Se ha identificado la oferta educativa técnica y profesional en materia de energía y en carreras de soporte a ese importante sector, por ello, estamos seguros que vamos a contar con su apoyo, dijo el funcionario al convocar al personal de esta institución educativa a trabajar en este sentido y a difundir los beneficios y el impacto positivo que acarreará el desarrollo de este importante sector.


Tamaulipas cuenta con un gran potencial energético en energía convencional y no convencional y también para el aprovechamiento de las energías renovables y de las diversas fuentes alternativas y para ello, debemos de contar con personal suficientemente preparado que vengan a aprovechar todas estas oportunidades, refirió.


Al tiempo que México da inicio a un nuevo futuro energético, Tamaulipas se prepara para este cambio transformador. Trabajamos para aprovechar este momento histórico y catalizar el crecimiento y desarrollo económico del estado.


Tamaulipas es uno de los estados que más aportan energía convencional para el desarrollo económico del país. Cuenta con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables y el aprovechamiento de yacimientos no convencionales.


La producción energética en el estado está dividida en dos grandes sectores: La producción de hidrocarburos y la generación de energía eléctrica convencional, administrados por Petróleos Mexicanos, Pemex, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE, respectivamente.


El funcionario también ofreció toda la información acerca de este tema al personal de la propia dependencia, y los convocó a seguir trabajando en la difusión de la Agenda Energética que viene impulsando la Administración Estatal.


Es intención del Jefe del Ejecutivo Estatal ofrecer toda la información a los tamaulipecos quienes debemos de estar preparados en todos los sentidos para que el desarrollo que generara sea bien aprovechado en cada una de las vertientes, estableció.

Las autoridades estamos haciendo nuestras partes, planificando e instrumentando programas, indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias