0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
...Y empieza la rebatiña por el Presupuesto

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados analizan los ajustes que realizarán al Presupuesto de Egresos 2015
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Las comisiones de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados analizan los ajustes que realizarán al Presupuesto de Egresos 2015, después de la reducción de ocho mil 273 millones de pesos en ingresos debido a la disminución de dos dólares en el precio del barril del petróleo.


Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), debe ser el gobierno federal el que asuma el costo de la baja porque sería “irresponsable” reducir las participaciones para estados.


“Que sea el gobierno el que asuma el costo. Primero, porque existen áreas en donde tiene reservas suficientes; segundo, porque sería injusto afectar los proyectos de impacto regional o las modificaciones que impulsan los diputados; y tercero, porque está obligado a asumir una reducción del gasto con metas claras en materia de austeridad”, dijo el secretario de la Comisión de Presupuesto, Carol Antonio Altamirano (PRD).


El diputado prevé que la decisión del Senado de reducir en dos dólares la estimación del precio del barril de petróleo afectará la Recaudación Federal Participable, en perjuicio de los gobiernos locales.


Por esa razón, el PRD considera que lo procedente sería hacer un ajuste de ocho mil 273 millones de pesos en el gasto “tan sólo para asimilar el ajuste al precio del petróleo”.


“No es justo que las entidades sean quienes paguen el ajuste cuando el gobierno federal dispone de amplios márgenes de maniobra para hacer ajustes”, definió el perredista.


Austeridad: PAN
El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, apuntó que se deben revisar algunos gastos no transparentes del gobierno federal, y exigió mayor austeridad toda vez que la nómina en municipios, estados y federación aumenta.


Argumentó que la reducción no afectará a los estados debido a que se trataba de excedentes y que hay 18 mil millones de pesos extras.


El secretario de la Comisión de Hacienda, Javier Treviño (PRI), comentó que la reducción deberá ser generalizada en todos las entidades de gobierno, siempre y cuando no afecten los proyectos productivos.


“Se va a revisar y tiene que ser generalizado, se tiene que hacer una evaluación muy responsable”, manifestó el diputado Treviño.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion