Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta EU: Se prohibe cruzar plantas y flores

Lanzan advertencia previo a la celebración de San Valentín
viernes, 12 de febrero de 2010
Por: Blanca Isela Zumaya
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Previo a la celebración de San Valentín, agentes de Aduana y Protección Fronteriza, a través del Departamento de Agricultura, lanzaron una alerta para evitar la internación de flores y plantas a Estados Unidos, para evitar plagas.

El vocero del puerto fronterizo de Brownsville, Texas, Eduardo Pérez, dijo que la medida se implementó previa a la celebración, cuando algunas personas procedentes de México pretenden ingresar flores hacia Estados Unidos para regalar a sus amistadas o familiares.

Manifestó que ante esta situación, personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha reforzado los operativos de vigilancia y supervisión, a fin de evitar la internación de plantas que pudieran tener plagas, insectos y enfermedades.

Recordó que durante el año fiscal 2009, especialistas del Departamento de Agricultura, de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) lograron la incautación de más de un millón y medio de plantas e interceptaron más de mil 166 plagas a lo largo de la frontera de Estados Unidos.

Destacó que tan sólo en la jurisdicción de la CBP en el estado de Texas que comprende ocho puntos de entrada ubicados desde Brownsville hasta Del Río, los agentes del Departamento de Agricultura interceptaron más de 132 mil 962 de plantas durante el año fiscal 2009.

El vocero de la CBP dijo que en la frontera del sur de Texas está prohibida la internación de diversas plantas y flores entre los que destacan crisantemos, gladiolas, murraya y choysia (relleno ornamental).

"Este tipo de flores y plantas no están permitidos para internarse a territorio norteamericano, pues se sabe que albergan plagas y enfermedades", dijo.

Resaltó que es común que en fechas espaciales como el Día de San Valentín o en el Día de las Madres, algunas personas compren arreglos florales en la frontera mexicana para transportarlos a las ciudades de Texas, por lo que se debe tener conocimiento sobre los artículos permitidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias