0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El 78 por ciento de los jóvenes latinoamericanos de 18 a 30 años posee un ''smartphone''

El Senior Technical Evangelist de Mozilla, Frederic Harper, habla durante la conferencia: "Sistemas operativos abiertos y la visión del futuro según Mozilla" en el marco de la primera edición de MOVE, evento en el que se presentan destacados oradores nacionales e internacionales y se lleva a cabo una exposición de equipamiento y nuevas tecnologías en Montevideo (Uruguay). EFE
El 78 % de los jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 30 años, posee un teléfono inteligente que usa prioritariamente para acceder a las redes sociales.
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Montevideo, 31 oct (EFE).- El 78 % de los jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 30 años, conocidos como la generación de los "millennials" o milénicos, posee un teléfono inteligente que usa prioritariamente para acceder a las redes sociales, informó hoy la empresa española Telefónica en una encuesta.

El sondeo "Telefónica Global Millennial Survey 2014", presentado en el primer foro sobre tecnología móvil "Movistar Move" en Uruguay, recoge las respuestas de 7.000 jóvenes de 18 países a 170 preguntas sobre sus costumbres tecnológicas y proyección de futuro, de los cuales 4.200 habitan en América Latina.

La relación con las nuevas tecnologías de "la primera generación de nativos digitales", nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX, refleja la tendencia global de la región, puesto que "el 70 % de los usuarios en internet tiene menos de 35 años", explicó la directora de asuntos públicos de Telefónica Hispanoamérica, Lina Echeverri.

En esta encuesta se observa que el número de "millennials" que tiene un "smartphone" aumentó un 10 % con respecto al año anterior, lo que significa que "la tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de América Latina", destacó la especialista en tecnología.

Los milénicos latinoamericanos afirmaron utilizar sus teléfonos inteligentes, primero, para consultar las redes sociales y, después, para hacer uso de sus funciones más tradicionales, es decir, envío de mensajes SMS y llamadas a otros dispositivos.

No obstante, la encuesta señala la irrupción de nuevas aplicaciones que se integran en la rutina cotidiana de estos jóvenes, como la reproducción de vídeos o la lectura de información de actualidad en internet.

"Los 'millennials' latinoamericanos están muy ilusionados con la tecnología, porque creen que puede mejorar sus vidas y educación", aseguró Echeverri, quien apuntó que son una generación que demanda a la telefonía entretenimiento, vida social y acceso a las noticias.

La encuesta también proporciona un perfil del milénico latinoamericano, que se distingue del estadounidense y del europeo por su gran positivismo y espíritu emprendedor.

"Se sienten emprendedores" y también son "muy tradicionales", porque para ellos "la familia sigue siendo el entorno más influyente en sus vidas", dijo esta ejecutiva de Telefónica.

Echeverri les define como "jóvenes felices y optimistas que apuestan por el futuro" y que "creen que pueden cambiar el mundo y que cuentan con herramientas para hacerlo".

Los resultados de esta encuesta se presentaron en el marco de la celebración del primer foro sobre tecnología móvil "Movistar Move" en Uruguay, en el que diferentes expertos internacionales en nuevas tecnologías expusieron los retos presentes y las expectativas futuras.

Se calcula que en los próximos años su avance continuará globalmente, de modo que en 2020 se alcanzarán los 38.000 millones de dispositivos conectados a la red, pronosticó el canadiense Fréderic Harper, de la empresa Mozilla Firefox, durante su intervención.

Ante esta realidad, "se necesita más 'smartpeople' (gente inteligente) que use con conocimiento la tecnología de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes)", concluyó el presidente de ISSA (Asociación de Información sobre Sistemas de Seguridad) en Argentina, Claudio Caracciolo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias