Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SEP estima que no hay razón para que siga el paro en el Politécnico

Aseguró que el retraso a la mesa se debe a que los estudiantes buscan que la sede sea el auditorio conocido como "El Queso", en Zacatenco, y no en la Biblioteca Vasconcelos.
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando Serrano Migallón, dijo que el gobierno federal, así como la propia Secretaría, creen que el diálogo es el camino para terminar con el conflicto al interior del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En entrevista con Radio Fórmula, Serrano dijo que la mejor forma para hacerlo es establecer las bases para la mesa de diálogo para establecer las formas, procedimientos y reglas para que se realice el Congreso Politécnico.

Aseguró que el retraso a la mesa se debe a que los estudiantes buscan que la sede sea el auditorio conocido como "El Queso", en Zacatenco, y no en la Biblioteca Vasconcelos.

"No es el lugar en sí donde sea, pero nosotros pensamos que lo adecuado es que sea en un lugar donde las características permitan un trabajo de discusión, de meditación y de llegar a acuerdos.

No queremos que esto se convierta en una especie de asambleísmo o quizá de un espectáculo, sino al contrario, una posición donde las partes puedan trabajar, puedan exponer sus puntos de vista, puedan llegar a acuerdos".

Serrano Migallón aseguró que si la demanda es que la comunidad politécnica sea testigo del debate, esa publicidad queda garantizada con la transmisión en vivo que realizará el Canal Once, así como cualquier otro medio de comunicación que deseé sumarse a la difusión de la señal.

Aseguró que la suspensión de clases como forma de presión a la autoridad ya no tiene sentido, pues la decisión está tomada y fue positiva a su pliego petitorio, por lo que la normalización de las clases y la designación de un director deberían suceder pronto.

"La suspensión de clases es una forma de presionar a la autoridad para tomar alguna decisión, decisión que ya está aceptada, yo creo que en ese momento se darían de manera sino simultánea, muy cerca una a otra las dos decisiones.

Reconoció que todavía puede salvarse el semestre, en términos de clases; pero con más de 30 días sin trabajar, aquellos que realizaban experimentos en laboratorios sí podrían ver afectados sus trabajos escolares.

Dijo que no hay razón para mantener el paro, sino llevar a cabo la mesa de diálogo, en la que reconoció, no se han definido a los representantes de las secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, afirmó que quienes representen a las dependencias podrán tomar decisiones sobres los problemas que se planteen. "Sólo falta que se sientes a la mesa todos los integrantes de la mesa de diálogo para poder llevar a cabo el Congreso Politécnico".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion