0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tormenta tropical Vance genera lluvias en el suroeste de México

De acuerdo con el SMN, la tormenta provocará lluvias de fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Oaxaca y menores a 25 milímetros en Guerrero y Michoacán. EFE/Archivo
La tormenta tropical Vance avanza frente a las costas del estado de Oaxaca y provoca lluvias en el suroeste del país,
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 31 oct (EFE).- La tormenta tropical Vance avanza frente a las costas del estado de Oaxaca y provoca lluvias en el suroeste del país, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado emitido a las 9.15 hora loca (15.15 GMT), el organismo señaló que Vance, que se formó el jueves en el Pacífico, se localiza a 730 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca, y 760 kilómetros al sur de Acapulco, en Guerrero.

El sistema se desplaza a 6 kilómetros por hora con dirección sur suroeste acompañado de vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, la tormenta provocará lluvias de fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Oaxaca y menores a 25 milímetros en Guerrero y Michoacán.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y señalaron que mantienen en constante vigilancia la trayectoria y posible intensificación de la tormenta en los próximos días.

Desde hace 22 años no se alcanzaba la letra V del alfabeto para nombrar a un ciclón tropical en el Pacífico. La última ocasión fue en 1992 con Virgil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion