Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece el periodista Jorge Saldaña

El periodista y locutor veracruzano Jorge Saldaña falleció la noche de este jueves a los 83 años de edad en la Ciudad de México; sus restos serán velados en el Panteón Francés. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RML
El periodista Jorge Saldaña falleció a los 83 años en la Ciudad de México. Originario de Banderilla, Veracruz, incursionó en los medios de comunicación, fue cantante, abogado, productor y político.
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El periodista Jorge Saldaña falleció a los 83 años en la Ciudad de México. Originario de Banderilla, Veracruz, incursionó en los medios de comunicación, fue cantante, abogado, productor y político.

Saldaña nació el 5 de enero de 1931 en Veracruz, donde estudió derecho en la Universidad Veracruzana. Además, se instruyó en civilización francesa en París y periodismo en Madrid.

Como parte de sus múltiples actividades, el veracruzano fue cantante en cafés de París, reportero en el Diario de Xalapa y el Dictamen de Veracruz.

Locutor en la XEKL, XEJJ, XEJA de 1949 a 1951. Productor en la radio y televisión francesa (1954), locutor y comentarista en la UNESCO (1955).
Incursionó en dos ocasiones en la política, la primera como precandidato a la gubernatura de Veracruz y la segunda como candidato registrado por el distrito que comprende Xalapa y Banderilla por el mismo partido.

"Sopa de Letras", "Nostalgia", "Anatomías" y "Sábados con Saldaña", fueron algunos de sus programas más recordados.
Los restos de Saldaña serán velados en el Panteón Francés de San Joaquín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias