0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Blinda Hacienda ingresos por petróleo para 2015

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que los ingresos petroleros y su cotización promedio de 79 dólares están garantizadas para el próximo año.
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que los ingresos petroleros y su cotización promedio de 79 dólares están garantizadas para el próximo año.

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, dijo que están cubiertos lo recursos tanto por la contratación de la cobertura, así como por los recursos que se tienen en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros.

Con motivo del informe de finanzas públicas al tercer trimestre del año, el funcionario afirmó que el proceso de la contratación de las coberturas continúa, y aunque no habrá problema para concretarlas, no dio mayores detalles sobre la transacción.

El Congreso de la Unión aprobó ayer jueves una cotización de la mezcla mexicana de exportación de 79 dólares por barril.

En caso de que la cotización del barril mexicano llegara a estar por debajo de ese monto las coberturas recuperan el diferencial.
Según los datos de Petróleos Mexicanos, el crudo nacional se cotizó ayer en 77.30 dólares el barril, lo que indica un precio menor a lo esperado en 2015.

Sobre la actividad del PIB nacional, el economista en jefe de la SHCP informó que hay diversos indicadores productivos que siguen en una ruta ascendente, consistente con la estimación de crecimiento de 2.7% para el cierre de 2014.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias