Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes en contra del paro en IPN se reúnen con SEP

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en contra del paro se reunieron hoy con la Secretaría de Educación Pública
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en contra del paro se reunieron hoy con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hablar sobre sus demandas.

Durante la reunión presentaron su pliego petitorio donde exigen la apertura de todos los planteles de inmediato y que se den a conocer los lineamientos a seguir para el plan de estudios, además desconocen la representatividad de la Asamblea General Politécnica.

Después tuvieron un encuentro con medios de comunicación donde señalaron que ya han reunido más de dos mil firmas de estudiantes de estudiantes a favor del regreso a clases.

Los miembros de la comunidad, quienes mostraron sus credenciales, informaron que la reunión con la SEP fue una "plática" para oír sus demandas y fueron recibidos por el subsecretario Fernando Serrano.

Octavio León, estudiante del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Milpa Alta, y ex represan te de la AGP aseguró que ya no existe representatividad en las asambleas porque sólo asisten 70 personas.

"Yo me di cuenta que el movimiento es antidemocrático, que no representan a la comunidad y marcha tras marcha ya nadie se hace presente, no representan no el 10% de todo la unidad", aseguró.

Jessica Leyva, otra estudiante, pidió que se regresará a clases y que el movimiento podía seguir teniendo fuerza aunque los planteles estén abiertos.

También señaló que le tener los planteles cerrados no ha tenido resultados hasta ahora.
"A mucha parte de la comunidad les da miedo decir que ya no quieren el paro, ya hay mucha intimidación, pero si sabemos de grupos porriles que buscan desestabilizar a la AGP", explicó.




EL UNIVERSAL/LCG

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion