0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se llevaron a los atletas en dos camionetas: Renato Sales

Renato Sales Heredia.
* Detalla el zar antisecuestros que los siete atletas plagiados fueron liberados tras el pago del rescate; los retuvieron en la zona boscosa, menciona el funcionario federal
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Renato Sales Heredia, zar antisecuestros de la Policía Federal, informó que los siete atletas secuestrados en el Ajusco fueron liberados luego de pagado el rescate.

Declaró que la Policía Federal indaga el modus operandi de la banda que secuestró a los atletas, los cuales fueron liberados esta madrugada en Topilejo.

"Se pagó el rescate y se liberaron", dijo en entrevista radiofónica.

Detalló que se los llevaron en dos camionetas y los mantuvieron en zonas boscosas, no en casa de seguridad.

"Los vamos a capturar", aseguró Sales, asentó en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.

El funcionario federal relató cómo fueron secuestrados y liberados los pentatletas.

Mencionó que ocho deportistas salieron a las ocho de la mañana del jueves de la avenida San Jerónimo.

Avanzaron por Bulevar de la Luz, luego Avenida Picacho Ajusco, con la idea de llegar a La Placa o El Monumento, punto de reunión, en los límites con estado de México.

"Los secuestran a las 10 de la mañana, exactamente en los límites del DF con el estado de México.

Se tiene conocimiento de eso a la una de la tarde".

La denuncia, expuso, la formuló una persona que no lograron secuestrar y que dio parte a la autoridad.

La persona que denunció los hechos dijo que eran entre ocho y nueve los secuestradores, y se llevaron a los atletas en dos camionetas.

El reporte fue de siete personas secuestradas, cuatro mujeres y tres hombres.

Sales dijo que tras el reporte, la Policía Federal reunió a los familiares para platicar con ellos.

"Intervienen los negociadores de la Policía Federal, que es un grupo altamente capacitado, y se logra tranquilizar a los familiares".

En eso momentos, lo fundamental es la vida de las víctimas, aseveró Sales.

Por fortuna, subrayó, se logró entrar en negociación.

Los siete secuestrados fueron liberados sanos y salvos en Topilejo alrededor de la una de la madrugada, pero la investigación, que ya tiene la Procuraduría General de la República, está en curso.

El funcionario refirió que en le caso trabajan coordinadamente la SEIDO, el Gobierno del Distrito Federal, el estado de México y la Policía Federal.

Apuntó que indagan patrones de conducta de bandas de secuestradores que operan en la zona, y que están reuniendo toda la información de casos similares en años anteriores para dar con los secuestradores.

Anotó que tienen registros que en la zona se han reportado varios secuestros, además de robos.

Los deportistas volvieron a sus casas la madrugada de hoy después de varias horas en las que se les consideró desaparecidos.

Este tipo de secuestro es conocido en México como 'exprés', ya que dura varias horas, es aleatorio y su objetivo es obligar a las víctimas y a sus familias a que paguen rescates inmediatos.

El secuestro exprés es uno de los delitos que más afectan a los mexicanos y no hay estadísticas confiables debido a que muchas de las víctimas prefieren no hacer denuncias ante las autoridades.

Los triatletas secuestrados fueron Fabiola Corona, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006; Carlos Probert, Jorge Luis Fuentes, Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola.

Una fuente de la Policía Federal dijo a Efe que todos volvieron a sus casas y explicó que esa corporación había asesorado a los familiares de los competidores.

"Solo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones, casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos; Dios estuvo ahí, lo sentí", dijo Fabiola Corona en un mensaje enviado a través de Twitter.

El triatlón es uno de los deportes aficionados más populares de México y cada año centenares de competidores participan en seriales de la Copa del Mundo, continentales y regionales en sus respectivas categorías.

En el alto nivel, México es el país en Centroamérica y el Caribe y aspira a ganar todas las medallas de oro de ese deporte en los juegos de Veracruz 2014 que empezarán en dos semanas.

AGENCIA / EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias