0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Edil de Matamoros podría declarar por desaparición de jóvenes  

Ismael Quintanilla Acosta, reveló que en las investigaciones que se realizan por la desaparición y ejecución de cuatro jóvenes (tres estadounidenses) se podría citar a declarar a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
Testigos y los padres de las víctimas acusan que los jóvenes fueron detenidos antes de llegar al poblado El Control, por presuntos elementos del Grupo Hércules, y ellos están bajo la responsabilidad de la alcaldesa
viernes, 31 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MATAMOROS, Tamps., 31,

EL UNIVERSAL.-



El procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, reveló que en las investigaciones que se realizan por la desaparición y ejecución de cuatro jóvenes (tres estadounidenses) se podría citar a declarar a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.


Aseguró que la instrucción del gobernador, Egidio Torre Cantú, es investigar a fondo este crimen y, en este caso, testigos y los padres de las víctimas acusan que los jóvenes fueron detenidos antes de llegar al poblado El Control, por presuntos elementos del Grupo Hércules, y ellos están bajo la responsabilidad de la alcaldesa por lo que será llamada en los términos que marca la ley.


El anuncio lo hizo ayer jueves 30 de octubre en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, Delegación Matamoros, donde ofreció una conferencia de prensa en compañía del Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.


Agregó que declaraciones de algunos testigos que vieron la privación de la libertad de los jóvenes implican a elementos del Grupo Hércules, de los cuales nueve de ellos fueron citados a declarar para deslindar su responsabilidad en este caso.


Dijo que la madre de los tres hermanos, señora Raquel Alvarado, ha hecho referencias sobre la desaparición de sus hijos, pero no se ha presentado en la Delegación de la Procuraduría General de Justicia para ratificar la denuncia que hizo pública el 17 de octubre.


"Queremos que venga con nosotros y asiente su denuncia aquí. Ella ha dicho que no ha podido asistir por cuestiones de trabajo y por radicar en Estados Unidos", precisó el Procurador.


Confirma pgjt identidad de las víctimas
En la conferencia de prensa, Quintanilla Acosta, confirmó que los cuerpos de cuatro jóvenes encontrados el miércoles 29 de octubre, sí corresponden a los hermanos estadounidenses Erica, de 26 años de edad; Alex, de 22 y José Ángel Alvarado Rivera, de 21, privados de su libertad el 13 de octubre en el poblado El Control.


Explicó que la identificación de los tres hermanos la hizo el señor Pedro Alvarado, padre de los jóvenes, basándose en la vestimenta, calzado deportivo y algunos tatuajes.


El cuarto cuerpo corresponde al joven José Guadalupe Castañeda Benítez, identificado por su madre de crianza Martha Hernández.


Quintanilla dijo que los cuerpos de los jóvenes estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno de ellos.


Su muerte se produjo el mismo día que los privaron de su libertad en el poblado El Control, perteneciente al municipio de Matamoros.
Indicó que a pesar de la identificación hecha por el señor Alvarado y la señora Hernández, se hicieron exámenes de ADN de los cuatro jóvenes y los resultados podrían entregarse en el transcurso de este fin de semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias