0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan libertad inmediata a soldado de EU detenido en Tijuana

Los delitos a los que hace referencia son portación de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y portación de arma de fuego sin licencia.
sábado, 1 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).-

Un Juez federal ordena la libertad inmediata del ex militar estadounidense Andrew Paul Tahmooressi, quien había sido detenido por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Baja California, con sede en Tijuana, a petición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, quien formuló conclusiones no acusatorias, decretó el sobreseimiento en la causa penal que instruyó en contra de Tahmooressi, por diversos delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Juzgado levantó la prisión preventiva y ordenó la inmediata y absoluta libertad del ciudadano estadounidense, por lo que respecta al proceso penal 114/2014 iniciado en su contra.
Los delitos a los que hace referencia son portación de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y portación de arma de fuego sin licencia.
También giró oficio al delegado del Instituto Nacional de Migración, con residencia en Tijuana, en el que le informa que este viernes se decretó la inmediata y absoluta libertad de Paul Tahmooressi, quien dijo ser de nacionalidad estadounidense y el cual queda a su disposición para los efectos de su competencia administrativa.
La autoridad jurisdiccional notificó también al Cónsul de los Estados Unidos en esa ciudad.
"Es de hacer notar que no pasa desapercibido para este juzgado federal que en el peritaje ofrecido por el agente del Ministerio Público Federal adscrito, el médico psiquiatra sugirió que el tratamiento por trastorno de estrés postraumático del ciudadano estadounidense se realice a cargo de personal especializado", destacó.
Una vez que cause estado la presente resolución, asentó el Juzgado, surtirá efectos de sentencia absolutoria con valor de cosa juzgada, con fundamento en el artículo 304 del Código Federal de Procedimientos Penales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion