0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
James se reivindicó ante los Bulls

El alero de los Cavaliers de Cleveland LeBron James (i) y su compañero Kevin Love (d) hablan durante el partido de la NBA disputado ante los Bulls de Chicago en el United Center de Chicago, Illinois (EE.UU.), este 31 de octubre de 2014. EFE
James esta vez si fue el líder y la figura imparable que aportó 36 puntos (14-30, 1-3, 7-8), incluidos ocho en el tiempo extra, después de disputar 42 minutos, el que más del equipo
sábado, 1 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chicago (EEUU), 31 oct (EFE).- Una noche después de haber tenido un "cuestionado" debut en su vuelta con los Cavaliers de Cleveland, el alero estrella LeBron James llegó al United Center de Chicago, y acalló de inmediato las críticas al convertirse en la figura que guió al equipo a la victoria, en tiempo de prórroga, por 108-114 ante los Bulls.
James esta vez si fue el líder y la figura imparable que aportó 36 puntos (14-30, 1-3, 7-8), incluidos ocho en el tiempo extra, después de disputar 42 minutos, el que más del equipo.
Además capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres, y puso un tapón.
Pero lo más importante es que James siempre estuvo presenten en los momentos decisivos, especialmente en la prórroga, cuando se encargó de anotar los ocho primeros puntos que lograron los Cavaliers (1-1), que les permitió estar siempre arriba en el marcador tras concluir con empate a 98-98 el tiempo reglamentario.
Los Bulls (1-1) tuvieron la oportunidad de haber ganado ante que concluyese el tiempo reglamentario, pero el base Kirk Hinrich falló un intento de triple con tres segundos por jugarse después que los Cavaliers habían remontado una desventaja de cinco puntos en el último minuto y se dejaron quitar nueve al comienzo del periodo.
Hinrich también puso el parcial de 104-106 con dos tiros de personal, pero el ala-pívot Tristan Thompson, que también destacó en la prórroga, anotó canasta (104-108) a falta de 24 segundos y ahí acabaron las esperanzas de remontada por parte de los Bulls, que estaban ya sin el base estrella Derrick Rose.
James nada más dar inicio la prórroga, en la primera posesión del balón tras el salto neutral que ganó Thompson ala pívot español Pau Gasol, logró jugada de tres puntos que serían decisivos (98-101), dado que los Cavaliers ya no perdieron nunca más la ventaja.
Antes que concluyese el partido, Rose tuvo que irse al banquillo con molestias en el tobillo izquierdo que se torció a falta de cuatro minutos antes que concluyese la primera parte.
Rose, que se perdió prácticamente las pasadas dos temporadas con graves lesiones de rodilla, volvió a sentir la frustración de no poder jugar, aunque esta vez se espera que el tiempo será más corto.
De momento, los Bulls no dieron a conocer el alcance el esguince sufrido por Rose que antes de abandonar el campo, en 25 minutos de acción, aportó 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
La baja de Rose, unida a la inspiración de James, que encabezó una lista de cinco jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos, fueron los elementos que permitieron al equipo de Cleveland llevarse el triunfo en el primer duelo de equipos favoritos dentro de la División Central y de la Conferencia Este.
El base Kyrie Irving aportó 23 puntos y tres asistencias, mientras que el ala-pívot Kevin Love logró el segundo doble-doble consecutivo al anotar 16 puntos, capturar 16 rebotes, incluidos 14 defensivos, y recuperó cuatro balones.
Thompson como reserva se convirtió en el sexto jugador de los Cavaliers que le ganó el duelo a Taj Gibson, de los Bulls, e impuso su presencia en las acciones bajo los aros al conseguir un doble-doble monumental de 16 puntos y 13 rebotes.

Puso dos tapones y repartió dos asistencias en 36 minutos que estuvo en el campo.
El pívot brasileño Anderson Varejao también hizo una buena labor del equipo al aportar 10 puntos (4-8, 0-0, 2-2), capturó seis rebotes y dio dos asistencias en 28 minutos de acción.
Los Cavaliers dominaron el juego interior y los bajos bajo los aros al capturar 52 rebotes por 42 de los Bulls, que tuvieron mejor porcentaje de tiros de campo, el 47 (41-90) por ciento de acierto y el 42 (13-31) de triples, comparados al 39 (41-104) y 20 (3-15), respectivamente, de Chicago.
Pero los Cavaliers hicieron 24 tiros de campo más que los Bulls y 16 desde la línea de persona, desde donde anotaron 29 puntos por 13 de Chicago, que tampoco tuvo buen control del balón al perderlo 19 veces por tan sólo nueve de Cleveland, que la noche anterior ante los Knicks de Nueva York habían llegado también hasta las 19.
La mejoría en el juego de equipo de los Cavaliers fue notable con relación al duelo frente a los Knicks y eso les permitió darle al entrenador novato David Blatt su primera victoria en la NBA.
Junto a Rose, Hinrich también aportó 20 puntos y ambos encabezaron la lista de los siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido Gasol, que hizo su debut en el United Center, de Chicago, como nuevo jugador de los Bulls, y aportó 15 tantos.
Gasol jugó 37 minutos, el segundo de los Bulls que más tiempo estuvo en la pista, y anotó 6 de 18 tiros de campo, y 3-3 desde la línea de personal.
El internacional español capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, puso seis tapones, líder del equipo en esa faceta del juego, dio tres asistencias y perdió tres veces el balón.
El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, el novato Nikola Mirotic, también hizo el debut ante los seguidores de los Bulls, pero jugó sólo cuatro minutos y no tuvo ninguna producción tan sólo cometió una falta personal.
Ficha técnica
108 - Chicago Bulls (27+25+17+29+10): Rose (20), Hinrich (20), Noah (8), Gasol (15), Dunleavy (14) -cinco inicial-, Gibson (10), Mirotic (-), Snell (10), McDermott (-) y Brooks (11).
114 - Cleveland Cavaliers (28+30+20+20+16): Irving (23), Waiters (9), Varejao (10), Love (16), James (36) -cinco inicial-, Thompson (16), Marion (4), Miller (-), Dellavedova (-) y Harris (-).
Árbitros: Matt Boland, Scott Foster y Scott Wall.

No señalaron faltas técnicas. Eliminados por personales a Noah, de los Bulls.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 22.879 espectadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias