Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
20 años del Hospital General

EL HOSPITAL General de Reynosa cumple 20 años de fundado. El próximo 5 de noviembre se celebra con una jornada médica y de enfermería.
Celebran con jornada médica
sábado, 1 de noviembre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Hospital General de Reynosa "José María Cantú Garza", cumple veinte años y lo van a celebrar el próximo miércoles 5 de noviembre con una jornada médica.
Néstor García Prugue, Director de esa institución de salud, apuntó que las Jornadas Médicas y de Enfermería se desarrollarán los días 5 y 6 de este mes, y contarán con la presencia del Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo.
"El Secretario va a exponer una conferencia magistral", destacó García Prugue.
-¿Cómo ha crecido el hospital en éstos años?-se le preguntó.
-Ha crecido enormemente, tan así que ya empezaron las obras de ampliación y remodelación de las áreas de urgencia y terapia intensiva.

Se contempla también hacer una remodelación al área de hospitalización. Hemos estado recibiendo equipo médico, hemos ido renovando nuestro mobiliario, de hecho, ya tenemos 80 camas nuevas para reemplazar las otras.

Se ha ido comprando equipo. En cuanto a la población, ha crecido la demanda y normalmente tenemos una ocupación de entre 85 y 90%, quiere decir que muchas veces estamos al 100% o más.

Y tomando en cuenta que tenemos el Materno Infantil, que nos ha descongestionado algo en cuanto a embarazadas. Sin embargo, cada vez esto ha ido creciendo.

Recuerdo hace cinco años, más o menos, que se abrió el Materno Infantil que estuvo a punto de cerrarse el área de ginecología y obstetricia, pensando que iba a ser la solución, sin embargo, ya cada vez estamos equiparando esas estadísticas.
-Doctor, ¿el Hospital General está preparado para un eventual caso de ébola?
-Mire, yo creo que en ningún lugar del mundo, ni en el primer mundo se está preparado para una epidemia de esa magnitud.

Habrá unidades hospitalarias que pudiesen tener casos, pero una epidemia como tal, o una pandemia, que hablamos de algo universal, no hay ningún lugar Nosotros sí tenemos para hacer cosas en un momento dado de tener el evento inmediato y poderlo transportar a unidades que en este caso, en México está el centro de quemados de la ciudad de México. Pero esperamos que no haya necesidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias