0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un ciudadano norteamericano fue baleado por elementos del Ejército Mexicano

Imagen Siguiente
Blanca Isela Olivares, esposa del laredense herido por militares, denuncio que durante más de una hora y 20 minutos, le negaron atención medica.
Un ciudadano norteamericano fue baleado por elementos del Ejército Mexicano
martes, 26 de octubre de 2010
Por: Redacción
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO.-

Un ciudadano norteamericano fue baleado por elementos del Ejército Mexicano, cuando circulaba a bordo de su camioneta, dejándolo gravemente herido con un balazo en la cabeza y varios en el cuerpo.

Armando Francisco González, residente en Laredo, Texas, luego de más de una hora y 20 minutos, fue llevado por paramédicos de Protección Civil al Hospital General de Zona "Solidaridad", donde se reporta su estado de salud como delicado.

González, de 20 años, empleado de la empresa Transportes Canadá en la vecina ciudad, había cruzado a esta frontera para visitar a su hija, de 5 meses de edad, luego de una semana de no venir a Nuevo Laredo.

Minutos después de las 01:00 horas del martes, el laredense se desplazaba de norte a sur por la avenida Cesar López de Lara a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe de color obscuro.

Una cuadra antes de llegar al cruce con la 15 de Septiembre, el ciudadano estadounidense pasó frente a las instalaciones militares, de donde los soldados le dispararon sin haber motivo.

El joven laredense perdió el control de su unidad motriz, y se estrello contra una casa, localizada en el cruce de López de Lara y Pachuca, quedando malherido en el interior de su vehiculo.

Al lugar arribaron más de 15 unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional, que durante una hora y 20 minutos impidieron el acceso de paramédicos para auxiliar al ciudadano norteamericano.

En el lugar del artero ataque de los militares contra el laredense, se presento su esposa Blanca Isela Olivares, con domicilio en la colonia Francisco Villa.

"Trate de acercarme a donde mi esposo estaba herido, pero los soldados me lo impidieron, yo les pedí que dejaran lo atendieran los paramédicos, pero no hicieron caso", señaló la joven mujer, quien cargaba en sus brazos a su pequeñas de 5 meses de nacida.

La mujer señaló que uno de los militares le hablo por el radio Nextel de su esposo para avisarle de los hechos.

"MI esposo venia de Laredo, Texas, donde trabaja para visitarnos y regresarse muy temprano a laborar; no carga armas, no se por que los soldados le dispararon, me dijeron que por que traía una troca (camioneta) muy sospechosa" dijo la afligida mujer.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil, trasladaron al herido al Hospital General, donde convalece y aunque sus familiares pidieron fuera llevado a un nosocomio en Laredo, Texas, se lo negaron, asegurando que estaba "bajo arresto".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias