Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

¿Y a Lety quien la apoyará?
lunes, 3 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Contacto cumple 14 años”

Tsun Tzu afirma en “El Arte de la Guerra”, libro milenario de múltiples ediciones e interpretaciones, que una guerra prolongada no es buena para quienes quieren ganar, pues “cuando las tropas ataquen las principales ciudades, las armas habrán perdido su filo, las tropas su ánimo y se habrá agotado el dinero”.

Además, un general conductor de una guerra debe ser designado por el “Estado” (Rey, Reina, Gobernador, Presidente Municipal), para ser el brazo armado, con la seguridad de su lealtad, su destreza como estratega y su inteligencia.



Reflexionamos sobre este estratega nacido hace más de 25 siglos, por la guerra interna panista que se ve venir, luego de que el Comité Estatal del PAN envió al CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de ese organismo político, un proyecto de convocatoria a elecciones para renovar su dirigencia en la entidad y en algunos municipios, por mandato del Consejo Nacional del PAN, o de su Comisión Permanente.



Sabemos por declaraciones de ellos mismos, que tanto César Augusto Verástegui Ostos de Xicoténcatl, como Oscar Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo, buscarán la dirigencia estatal.

Verastegui, expresidente Municipal de Xico y Rivas, Coordinador de los Diputados panistas en el Congreso Estatal. El primero, dicen los conocedores de la política interna panista, se inclina porque el Senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea el candidato a Gobernador por el PAN en 2016 y el segundo, porque sea Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal.



Ante tal situación, la gente que impulsa la precandidatura de Leticia Salazar Vázquez se pregunta: ¿Y a Lety, quien la apoyará? Es obvio que quien gane el liderazgo estatal, se convertirá en un general de las confianzas de Carlos Enrique o de Francisco Javier, no de la Alcaldesa; al menos que ahora que en días pasados Verástegui Ostos, tuvo la atención de saludarla y ponerse a sus órdenes, vaya ella a renunciar a sus notorias aspiraciones a Gobernadora Tamaulipeca, desde que llegó al poder, o que Verástegui la apoye.

Si así fuera, pronto sabremos si la guerra prolongada que llevó por ser nominada candidata en su partido para una elección que será hasta el 2016, la debilitó o la fortaleció.



Los lamentables sucesos del secuestro y después la ejecución de 3 texanos y un mexicano, en los que se involucra al Grupo Policiaco “Hércules”, que la Alcaldesa formó, parecen ubicarla por el momento en dificultades; aunque políticamente hablando, ella podrá quizás, superar los difíciles momentos y tener un segundo aire político.

La petición de su renuncia a la Presidencia por voces texanas, de momento, no creemos que tengan sustento.



En otros temas, hoy “Contacto” cumple 14 años de circular ininterrumpidamente en Matamoros, la entidad y la nación, salvo las excepciones de los días festivos.

Su esfuerzo sistemático por difundir los hechos sociales, políticos y culturales de nuestros tiempos, con veracidad y oportunidad, le han hecho crecer en circulación, y han fortalecido a la sociedad matamorense, en su empeño por mejorar sus condiciones de vida.

Esta es la calavera dedicada a su aniversario.



Carlos Arturo logró,

Construir en 14 años,

Un gran medio informativo,

Con calidad y emoción.

“Contacto” sin un problema,

Se manejó con honor,

Creció y creció con los tiempos,

Se manejó con verdad;

Por nacer en día de muertos,

Vivirá una eternidad.

---000---

Nuestras condolencias a Félix Francisco López Aguilar, entrañable amigo, quien ayer despidió los restos mortales de su padre, originario de Tabasco, Luis Miguel López Cáceres, quien en sus 93 años de vida, vivió tranquila y honestamente, como un hombre de trabajo, entregado a su familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores