0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
California cierra las urnas a la espera de reelección histórica de gobernador

Imagen del gobernador de California, Edmund Gerald "Jerry" Brown. EFE/Archivo
Brown ha conseguido ganarse los favores del electorado tras reducir el masivo déficit estatal y trabajar con el Legislativo estatal para incrementar la financiación educativa y mejorar las políticas de las prisiones.
martes, 4 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


San Francisco (EEUU), 4 nov (EFE).-

Los colegios electorales de California (EEUU) cerraron hoy sus puertas a las 04.00 GMT, en una jornada sin sobresaltos que se espera concluya con la reelección histórica para un cuarto mandato del gobernador demócrata Jerry Brown.
Brown ha conseguido ganarse los favores del electorado tras reducir el masivo déficit estatal y trabajar con el Legislativo estatal para incrementar la financiación educativa y mejorar las políticas de las prisiones.
Su contrincante, el republicano Neel Kashkari, que ayudó a liderar el rescate bancario durante la reciente recesión en Estados Unidos, pasó prácticamente desapercibido y nadie le auguró posibilidades de éxito.
Brown sirvió como gobernador entre enero de 1975 y enero de 1983 y fue reelegido nuevamente en el 2010 para un tercer mandato.
Ningún gobernador de California ha ocupado el puesto durante cuatro mandatos.
El estado más poblado de EEUU, con más de 38 millones de habitantes, renueva también hoy varios cargos estatales, como el de vicegobernador, tesorero y fiscal general del estado, así como sus 53 representantes en la Cámara de Representantes federal.
Demócratas y republicanos centraron sus esfuerzos en las contiendas más reñidas a la Cámara de Representantes que se libraron en Sacramento, San Diego y el Condado de Ventura.
Las encuestas anticipan que unos 8,2 millones de californianos ejercieron su derecho al voto este martes, lo que representa una participación del 46,1 % de los votantes registrados.
El estado de California sometió también hoy a referéndum seis propuestas legislativas sobre el agua, las demandas por negligencias médicas y los casinos, entre otras.
A nivel local, acapararon la atención varias propuestas en las ciudades de San Francisco y Berkeley para imponer impuestos adicionales a las bebidas gaseosas azucaradas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion